Publicidad

En Colombia hacen falta más de 7.000 antenas para mejorar la telefonía móvil

En Colombia hacen falta más de 7.000 antenas para mejorar la telefonía móvil
Sin comentarios

En los últimos meses, el gobierno se ha encargado de aumentar significativamente el número de conexiones a internet en todo el país. En junio, David Luna, presentó una nueva regulación de banda ancha, que busca mejorar la velocidad y calidad del internet.

Aunque la nueva regulación aumentó la velocidad mínima a 25MB, las empresas de telecomunicaciones aseguraron que se tienen que crear e impulsar políticas públicas y realizar inversiones en infraestructura para cumplir con lo prometido con el gobierno.

Existe un gran déficit de antenas en el país

Según cifras entregadas por el gobierno, en Colombia hay un déficit de 7.000 a 10.000 antenas de telefonía celular. Con un aumento de más de dos millones de conexiones, es necesario garantizar un buen servicio, tanto en calidad de las llamadas como en la velocidad del internet.

Alberto Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, aseguró que los problemas se originan por las limitaciones que coloca cada región para instalar más antenas:

Una de las grandes limitantes es que siguen existiendo muchos trámites para poder desplegar mayor infraestructura, no es que los operadores no estén comprometidos, sino porque la tramitología de permisos para poder llevar a la ciudadanía más infraestructura es difícil

Afirmó Yohai

David luna

Por su parte, el gobierno a través del Ministerio de las TIC aseguró que el 98% de los municipios están conectados a internet y que se está llevando este servicio a las zonas más apartadas del país. En su momento, empresas privadas también se pronunciaron sobre la nueva política de banca ancha.

Para el operador Claro, «es necesario tener políticas claras de inversión, porque para lograr el objetivo, se necesita de grandes sumas de dinero». Se calcula que en el país hacen falta más de 30.000 millones de dólares para conectar todo el territorio a las nuevas tecnologías.

La tarea ahora está en manos de los gobernadores y funcionarios, para que permitan y faciliten la instalación de infraestructura en sus regiones.

En Xataka Colombia | Aunque la velocidad mínima aumente a 25 megas, el de internet en Colombia no mejorará.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios