Compartir
Publicidad
Publicidad

En solo 15 minutos podrá denunciar delitos en Colombia por internet: así puede hacerlo

En solo 15 minutos podrá denunciar delitos en Colombia por internet: así puede hacerlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aplicativo web 'Adenunciar' lanzado el día de ayer en una alianza entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitirá a los ciudadanos realizar denuncias de delitos como hurto a personas, hurto a comercios, hurto a residencias, material con contenido de explotación sexual infantil, delitos informáticos y extorsión; sin tener que hacer filas, facilitando el trámite.

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía, en lo corrido de este año ya se han reportado unas 182 mil denuncias asociadas a este tipo de delitos, y esperan que este nuevo mecanismo creado con tecnología nacional ayude a las personas a animarse a reportar sus denuncias, al no tener ya que dirigirse personalmente a una de las Unidades de Reacción Inmediata (URI), y evitarse la demora del trámite.

A Menú del aplicativo web 'Adenunciar' de la Policía y Fiscalía

Así se puede colocar una denuncia por internet

Al portal se puede acceder tanto desde computadores, como desde dispositivos móviles, y no se requiere instalar ninguna aplicación. Para comenzar hay que hacer una inscripción inicial con los datos personales de la persona que va hacer el reporte, para evitar que se instauren denuncias falsas.

Luego de finalizar el registro, se puede agregar la denuncia, dando detalles de lo ocurrido, e incluso adjuntar pruebas del hecho como fotos y videos que lo sustenten. A partir de allí, la denuncia va a pasar por un proceso de validación de 24 horas, y el ciudadano recibirá una notificación por correo indicando si su denuncia ha sido aceptada o no.

En caso de que el hecho puesto en conocimiento constituya un delito y se encuentre dentro de los delitos incluidos en este Sistema, le será informado el número de Noticia Criminal (NUNC); y dentro de los 5 días hábiles de esa comunicación se le informará por correo electrónico los datos básicos del caso

explicó el portal de la Policía.

La plataforma de ‘Adenunciar’ será monitoreada por un equipo humano de 170 funcionarios de la Policía Judicial, quienes pueden validar las denuncias reportadas e incluso ordenarlas geográficamente y saber en que sectores se presentan más delitos.

En Xataka Colombia | Bogotá Cambalachea: El portal donde pagas con tu tiempo y aprendes nuevas habilidades gratis.

Foto | picdn

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos