Publicidad

Estados Unidos aprueba revisión de redes sociales para aspirantes a visa

Estados Unidos aprueba revisión de redes sociales para aspirantes a visa
Sin comentarios

Para nadie es un secreto que el gobierno norteamericano está haciendo poco a poco más complejo el proceso de solicitud de visa. Este mes la última adopción por parte de la administración de Trump será la verificación de publicaciones en redes sociales e información biográfica para las personas que quieran aplicar para obtener una visa.

El anuncio se dio esta semana, luego de que el pasado 23 de mayo la Oficina de Gestión y Presupuesto aprobara por un periodo inicial de seis meses, un nuevo cuestionario adicional al proceso de solicitud de visa, el cual solicita a los aspirantes entre otras cosas, suministrar los nombres de usuario y redes sociales donde haya realizado publicaciones en los últimos 5 años.

Formulario Fragmento del nuevo formulario en el que se solicita información de redes sociales

Con esta nueva medida, los funcionarios de las embajadas en todo el mundo podrán hacer una verificación rigurosa de seguridad de todos los antecedentes de cada aspirante, incluyendo los datos personales relevantes de los últimos 15 años que ahora se solicitan en mencionado formulario (Véalo aquí), como números de teléfono, direcciones de correo electrónico, historial de viajes, últimos lugares de empleo entre otros.

A pesar de que esta información no será solicitada o revisada para todos los aspirantes a visa, sino solo para aquellos casos en que los oficiales de las embajadas lo determinen, el formulario estará disponible para ser diligenciado de forma adicional al proceso de aplicación. Aquellas personas que voluntariamente determinen no llenarlo podrían dilatar o incluso prevenir la expedición de una visa.


En Xataka Colombia | Esta página ofrece un servicio para saber si usted califica o no para una visa norteamericana

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios