Publicidad

Gobierno prepara proyecto 'Internet Móvil Social', para beneficiar a colombianos de bajos recursos

Gobierno prepara proyecto 'Internet Móvil Social', para beneficiar a colombianos de bajos recursos
Sin comentarios

Esta semana, durante la intervención del viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo en el Congreso Andicom 2016, se dio a conocer las intenciones del gobierno de llevar adelante el proyecto “Internet Móvil Social”, el cual pretende dar acceso a los colombianos menos favorecidos a una conexión a Internet móvil de 3 a 4 gigabyte (GB) por una tarifa especial cercana a los $6 mil pesos y un Smartphone con tecnología 4G subsidiado.

La estrategia del gobierno con el proyecto Internet Móvil Social, es la de acortar la barrera que actualmente existe de acceso a las redes móviles para los colombianos de bajos recursos, o que viven en zonas geográficas apartadas. Es por esta razón, que el proyecto estará dirigido exclusivamente a nuevos usuarios, es decir, aquellos que nunca han tenido acceso a Internet móvil.

La iniciativa presentada por el Viceministro indica por ejemplo, que para ser beneficiario, el ciudadano deberá cumplir con varios requisitos, como estar registrado en el Sisben, dentro de un margen de puntaje, y ser habitante de los 788 municipios cubiertos por el Plan Nacional de Fibra Óptica o ser beneficiario de una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en alguno de los 56 proyectos definidos el programa.

Los colombianos que resulten favorecidos por este proyecto, además de contar con una tarifa reducida para el internet móvil, y un equipo subsidiado, podrían disfrutar también de acceso ilimitado a redes sociales y mensajería, y una franja de navegación gratuita entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. todos estos beneficios serian otorgados por un periodo no mayor a 18 meses.

"Esperamos que desde el día de hoy la industria acoja el proyecto y lo impulse con determinación. Los invitamos a iniciar prontamente un cronograma de trabajo para concretar los detalles del programa y así tenerlo listo a finales de este año y arrancar el 2017 con esta gran oportunidad para los colombianos." Afirmó el viceministro TIC.

Para hacer realidad este proyecto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene presupuestado invertir unos $260.000 millones de pesos adquiridos a través de contraprestaciones al Fondo TIC en los años 2017 a 2019.


Lee tambien: Mintic presentó el proyecto para dar televisión digital satelital al 100% de los colombianos

Imagen | MinTIC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios