Compartir
Publicidad

La Supersociedades asegura que la firma 'Merlim Network no tiene permisos para operar en Colombia

La Supersociedades asegura que la firma 'Merlim Network no tiene permisos para operar en Colombia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro a muchos de ustedes les han hablado de una oportunidad de negocio llamada 'Merlim Network', o al menos a mi me ocurrió. Aunque quienes están metidos en este tema aseguran que es un tema seguro y legal, la Supersociedades publicó un comunicado de prensa en el que asegura que Merlim Network no es una sociedad vigilada por el gobierno y que tampoco está autorizada para realizar ningún tipo de mercadeo multinivel o venta directa en Colombia.

La Supersociedades publicó esta información debido a las múltiples consultas que ha recibido por parte de la ciudadanía. Además de hacer dicha aclaración, la Superintendencia de Sociedades invitó a los colombianos a abstenerse de "entregar" su dinero a negocios que ofrezcan rentabilidades inusuales y a denunciar cualquier esquema de tipo piramidal.

¿Cómo funciona Merlim Network?

Domino 665547 1920

Para quienes no lo conocen, Merlim Network se presenta como "una plataforma global de mercadeo en red, que comercializa productos tecnológicos y que ya está innovando las vidas de miles de personas alrededor del mundo". Lo que hace esta plataforma es convocar personas para monetizar en aplicaciones móviles.

Quienes hagan parte de este supuesto negocio multinivel, no tienen que vender ningún producto ni depender de un tercero, solo tienen que estar conectados durante 30 minutos en una aplicación, por un determinado periodo de tiempo, recibiendo un pago a través de monedas virtuales.

Frente a este hecho, la Supersociedades indica que "ninguna compañía de multinivel está autorizada a vender productos virtuales como criptomonedas, espacios de publicidad en internet, pago por clics o encuestas, entre otras”. De igual manera, la entidad recalca que para que una sociedad funcione como multinivel, la compensación o beneficio económico que decida pagar al vendedor, debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado solo por vincular nuevas personas a la red comercial.

Para ser más exactos, la venta directa o mercadeo multinivel es una actividad legal que, de acuerdo a la Ley 1700 de 2013, solo pueden ejercerla sociedades legalmente constituidas en Colombia que estén sometidas al régimen especial de vigilancia de la Superintendencia de Sociedades, por lo tanto, Merlim Network no puede ejercer esta actividad en el país.

En Xataka Colombia | Mucho cuidado, las estafas tipo pirámide crecen en Colombia a través de WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio