Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tarifas de roaming internacional entre Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia están próximas a desaparecer

Las tarifas de roaming internacional entre Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia están próximas a desaparecer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El proyecto que se venía gestando desde julio del año pasado está por hacerse realidad el próximo mes de julio, donde los ciudadanos de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia), podrán disfrutar de sus planes de telefonía móvil y navegación sin recargos por roaming, cuando se encuentren fuera de su país en alguno de los países de la CAN.

En otras palabras, cuando un colombiano visite Ecuador, Perú o Bolivia, podrá contestar llamadas o realizarlas desde su celular, sin tener que pagar recargos adicionales de su operador por el uso de la red en otro país. Este mismo beneficio también aplicaría para el plan de datos, habilitando la navegación en internet libre de recargos por roaming.

“En la actualidad, si alguien viaja y utiliza su celular para, por ejemplo, contestar una llamada del país que proviene o igualmente llamar, le aplican altos costos por ello. Esto desaparecerá”, señaló el parlamentario andino Mario Zúñiga.

Libre de roaming pero con restricciones

Los beneficios para los usuarios no serán ilimitados en todo caso, pues el parlamentario agregó que los operadores móviles tendrán la potestad de fijar un recargo por roaming si así lo deciden, para aquellos usuarios que lleven por fuera de su país de origen varios meses haciendo uso de este beneficio, y de esa manera evitar que se haga mal uso del mismo.

“La concreción de este ambicioso proyecto consolidará la razón de ser de la Comunidad Andina, que es la eliminación de las fronteras, en este caso una muralla virtual que por muchos años ha significado un alto costo económico para los bolsillos de nuestros ciudadanos” agregó el parlamentario.

El secretario General de la CAN, Walker San Miguel agregó que esperan presentar este proyecto en sus etapas finales el próximo mes de julio para la aprobación de los cuatro países miembros de la comunidad.


En Xataka Colombia | Renovar la visa estadounidense ya se puede hacer a través de internet en Colombia

Foto | passengerwise

Vía | La República

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio