Publicidad

Los planes de datos y los celulares serán subsidiados por el gobierno colombiano

Los planes de datos y los celulares serán subsidiados por el gobierno colombiano
1 comentario

El objetivo de este gobierno es reducir la brecha digital en el país. En una conferencia en Cartagena, el viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo, presentó un importante plan que busca favorecer a los colombianos de escasos recursos a la hora de adquirir un teléfono móvil o un plan de datos.

El proyecto conocido como Internet Móvil Social para la Gente se pondrá en marcha desde hoy, para que los colombianos se comiencen a beneficiar desde el próximo año. El gobierno espera contar con el apoyo de los principales operadores de telefonía para impulsar y masificar estos subsidios que se repartirán en cientos de municipios y ciudades de Colombia.

Así funcionará el subsidio:

El gobierno le otorgará a los usuarios planes de datos de 3 a 4 GB con un costo aproximado de $6 mil pesos mensuales. Adicionalmente, recibirán un celular compatible con la conectividad 4G a un bajo precio. El viceministro explicó que este proyecto beneficiará únicamente a los nuevos usuarios: personas que no han tenido acceso a internet móvil.

El beneficiario contará con un paquete de contenidos educativos, redes sociales y aplicaciones de mensajería ilimitada. Para recibir este subsidio se tiene que estar registrado en el Sisben, ser habitante de los 788 municipios cubiertos por el Plan Nacional de Fibra Óptica (PNFO) o ser beneficiario de una Vivienda de Interés Prioritario.

Articles 16860 Foto Marquesina

Por último, el funcionario explicó que este plan contará con una inversión total de $260.000 millones de pesos. Se espera que desde el próximo año este proyecto ya esté en marcha, mientras tanto, los miles de colombianos restantes tendrán que pagar un nuevo impuesto a los planes de datos, que está contemplado en la próxima reforma tributaria.

Lee en Xataka Colombia | Los planes de datos tendrían un nuevo impuesto en Colombia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios