Compartir
Publicidad

Se amplían los beneficios de la séptima convocatoria de talento TI del ICETEX

Se amplían los beneficios de la séptima convocatoria de talento TI del ICETEX
0 Comentarios
Publicidad

Debido a la gran escasez de Ingenieros de Sistemas y afines que afronta Colombia, los Ministerios de Educación Nacional y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC), junto al ICETEX, vienen trabajando para fomentar que más chicos estudien programas de educación superior en Tecnologías de la Información (TI) y afines, mediante el otorgamiento de créditos condonables para formación técnica, tecnológica y profesional para 4 cohortes. La primera ya inició en el primer semestre del 2016 y se extenderá hasta la cohorte que inicie estudios en el 2018.

El año pasado hablamos sobre el inicio de esta séptima convocatoria que beneficiaría a estudiantes nuevos del todo el país. Pero ahora lo que inicialmente estaba definido únicamente para estudiantes que ingresaran a primer semestre, a partir de ahora se extiende para beneficiar también a estudiantes que estén cursando entre primer y tercer semestre de programas de TI, y puede llegar a financiar igualmente hasta el 100% del valor de la matrícula una vez terminada la carrera.

Los estudiantes que quieran obtener una condonación del crédito de estudio de hasta un 100%, deberán cursar por completo su programa de estudios, y entregar un producto o brindar un servicio en contraprestación, que entre otras, revierta conocimiento en Tecnologías de la Información o Gobierno en Línea y genere capacidades o valor agregado a una empresa o a Entidad del Estado, de acuerdo con las condiciones establecidas en el reglamento de la convocatoria.

Los criterios para la evaluación y selección de los beneficiarios de la convocatoria son cuatro y tendrán en cuenta: a) el Resultado pruebas de estado SABER 11 o su equivalente, b) Estrato socioeconómico de vivienda, c) La condición de acreditación que ostente el programa elegido y d) La modalidad que ostente el programa (presencial, a distancia o virtual). Hay que tener en cuenta que los dos primeros criterios tienen un peso del 80% para la calificación que determina si se otorga el beneficio. En la ciudad de Cali los interesados en aplicar a esta oportunidad pueden asistir al evento de presentación de la Alianza TI, el día 18 de marzo a las 11:00am en la universidad Autónoma de Occidente, Calle 25 No. 115-85, Km 2 vía Cali-Jamundí. Salón Lile (Edificio central Piso 4).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio