Publicidad

Supertransporte confirma millonaria multa a Easy Taxi en Colombia

Supertransporte confirma millonaria multa a Easy Taxi en Colombia
Sin comentarios

El pasado 22 de junio, la Superintendencia de Puertos y Transporte tomó la decisión de multar a las plataformas Easy Taxi y Smart Taxi en Colombia, por violar las normas estipuladas en el código de tránsito; siendo esta es la primera vez que se multa a un servicio de taxi tradicional.

Hoy la entidad confirmó la millonaria sanción a una de las plataformas de transporte más utilizadas en el país, Easy Taxi. Según la Superintendencia, la aplicación ofrece servicio de transporte especial sin cumplir los requisitos y desconociendo las normas vigentes.

La millonaria multa está confirmada

Con la confirmación de la multa, Easy Taxi Colombia S.A.S tendrá que pagar $516.401.900 pesos por violar las normas vigentes en el código de tránsito y beneficiarse económicamente de ello. La Superintendencia afirmó que se realizó transporte individual de pasajeros tipo taxi en vehículos habilitados para transporte especial.

Taxis en Colombia

«El Gobierno Nacional apoya la modernización del sector transporte a través de las nuevas tecnologías; sin embargo, mientras estas plataformas no se acojan al Decreto expedido por el Ministerio de Transporte para regular su operación, la Superintendencia está en la obligación de hacer cumplir la normatividad vigente, por lo que debe investigar y sancionar a todas las empresas que presten servicios de transporte por fuera de la Ley».

Aseguró Javier Jaramillo, Superintendente de Puertos y Transporte.

Por último, el funcionario aseguró que en su visita a Easy Taxi encontraron que tienen vehículos que operan en ambas modalidades, taxi y servicio especial. Esto los llevó a tomar la decisión de sancionar económicamente a la plataforma, que ya lleva varios años operando en Colombia.

En Xataka Colombia | Easy Taxi y Smart Taxi son multadas en Colombia: tendrán que pagar 516 millones de pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios