Publicidad

Teletrabajo para personas en la cárcel

Teletrabajo para personas en la cárcel
Sin comentarios

Una tendencia que está comenzando a tomar fuerza en el país es la modalidad de trabajo a distancia conocida como Teletrabajo. A pesar de que no es un tema nuevo, y el gobierno viene trabajando en la modalidad desde 2012, recientemente ha agarrado impulso y es por eso que hoy vemos como el gobierno está llevando esta modalidad de empleo a las cárceles del país en un proyecto piloto con la población femenina de las cárceles del Buen Pastor y otras instituciones penitenciarias que progresivamente se van a ir sumando.

Lea también: El Teletrabajo en Colombia una tendencia en aumento

El acuerdo se firmó el 17 junio entre el ministerio de las TIC, el ministerio de justicia, el ministerio de trabajo, Inpec y la Upec. El documento reglamenta un plan de trabajo que va a dotar a los colombianos privados de la libertad de herramientas tecnológicas que les permitan primeramente capacitarse en el uso de las TICs y posteriormente obtener la certificación que les permita teletrabajar desde los centros penitenciarios. La medida beneficia igualmente a las personas que actualmente están cumpliendo condena en la modalidad de casa por cárcel.

Reducción de penas para los que teletrabajen

El presidente Santos felicitó a la institución que está implementando y menciono que esta medida va a permitir que las mujeres privadas de la libertad trabajen; igualmente le solicitó al ministro de justicia Yesid Reyes que las personas que hagan parte del proyecto se vean beneficiadas con reducciones de penas.

Santos Teletrabajo Carcel Discurso del presidente santos desde Cárcel Distrital

El punto Vive Digital que MinTIC instaló dentro del centro penitenciario esta semana, será utilizado como centro de capacitación y lugar de teletrabajo de las reclusas. Igualmente el ministerio va a realizar la gestión con diferentes entidades del estado y privadas, para conseguir las vacantes necesarias para brindar oportunidades laborales a las mujeres que se acojan al proyecto y desarrollen sus actividades laborales desde el interior del centro penitenciario.

Imágenes: Gobierno al día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios