Publicidad

Uber responde al gobierno colombiano ante posible bloqueo de su servicio

Uber responde al gobierno colombiano ante posible bloqueo de su servicio
Sin comentarios

En los últimos días reportamos que el gobierno colombiano estaría pensando la manera de bloquear Uber, la plataforma de servicios especiales. De acuerdo con el El Tiempo, las autoridades del gobierno indagan con empresas del sector tecnológico opciones técnicas que permitan bloquear el uso de estas aplicaciones móviles. Dicha orden sería impartida al Ministerio de las TIC para su ejecución con el sector.

Así mismo, recientemente se reportó que el Ministerio de Transporte estaría próximo a firmar un decreto en el que se sancionará a los conductores y usuarios de Uber. Según el diario, esta sería una medida del gobierno para calmar a los taxistas e impedir que se vayan a paro.

Frente a esta situación, Uber compartió un comunicado a través de su blog asegurando que las "amenazas no pueden definir el futuro de la movilidad y el libre uso de internet". De acuerdo a la compañía, la decisión del Ministerio TIC, el viceministro Enrique Nates y el superintendente Javier Jaramillo, no sólo sacrifica la libre competencia, "sino que condena la innovación tecnológica en el país a un futuro de incertidumbre jurídica".

Debido a que el gobierno también pretende sancionar a los usuarios e incluso bloquear el uso de la aplicación, Uber indicó que, de bloquear cualquier aplicación de internet, el MinTIC atentaría contra el libre uso de la red y el futuro del emprendimiento tecnológico en Colombia.

El tema es que, de acuerdo a ENTER.CO, un bloqueo tecnológico a Uber es ilegal, sin importar cómo se haga pues, la Resolución 3502 de 2011 de la Comisión Reguladora de Comunicaciones prohíbe a los operadores “bloquear, interferir, discriminar, ni restringir el derecho del usuario para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio a través de Internet, sin el consentimiento expreso del usuario”.

Uber invitó al Ministerio de Transporte "a reconsiderar esa iniciativa y en su lugar escuchar a los cientos de miles de Colombianos que claman por una regulación para alternativas como Uber. Una vez más, nos ponemos a su disposición para aportar en la construcción de un nuevo marco reglamentario, como lo hicimos recientemente en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México". Por ahora tendremos que esperar para conocer la decisión final del gobierno y el futuro de Uber en Colombia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios