Publicidad

Una Ley le permitiría a los padres colombianos controlar el uso de internet de sus hijos

Una Ley le permitiría a los padres colombianos controlar el uso de internet de sus hijos
1 comentario

El mundo se ha conmocionado con la aparición de juegos que promueven el suicidio y la autolesión. Para evitar problemas con el contenido que se sube a redes sociales y para monitorear el uso que se le da a internet, el partido político MIRA presentó un nuevo proyecto de Ley.

En concreto, el partido quiere que los padres colombianos puedan controlar el uso de internet en sus hijos. El proyecto de ley también busca que los padres puedan elegir qué fotografías se suben a redes sociales, para que no sean consideradas como material sexual y ser usadas con 'malas intenciones'.

Cárcel para delitos informáticos y entrega de información

La Ley propuesta por el partido abarca una gran cantidad de delitos, entre ellos la publicación de material sexual sin autorización, promover el suicidio y propone nuevos requisitos para las personas que quieran entrar a trabajar en un jardín infantil.

El aspecto más preocupante es que esta nueva Ley obligaría a las empresas de comunicaciones a entregar información personal en máximo dos días, cuando el caso así lo requiera. No se conoce si las redes sociales también entran en éste decreto, que las obligaría a entregar información.

Woman 1006102 1920

Se planea castigar a la persona que publique contenido sexual sin autorización en internet con 10 a 15 años de prisión, al que promueva el suicidio con 12 años y a la persona que promueva las autolesiones con 8 años. Esperamos conocer más información sobre este proyecto en las próximas semanas.

En Xataka Colombia | La Fiscalía de Colombia quiere tener acceso a los mensajes de WhatsApp y Telegram.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios