Publicidad

(Actualización) Gobierno Colombiano estaría intentando bloquear Uber
Legislación y Derechos

(Actualización) Gobierno Colombiano estaría intentando bloquear Uber

La discusión sobre el funcionamiento de Uber en el país continúa, mientras los taxistas se reúnen para pedirle al gobierno respuestas sobre el servicio «Pirata» que prestan plataformas de servicio especial como Uber muchos usuarios apoyan el funcionamiento de este, por la calidad que presta.

El Ministerio de Transporte estaría próximo a firmar un decreto en el que se sancionarán los usuarios de Uber y otras plataformas. La información se conoce gracias a @luisNova quien compartió un audio donde se escucha la explicación de Luis French, uno de los voceros de los taxistas.

French hace referencia a un régimen sancionatorio que estaría consignado en el Capítulo 8 del decreto 1079. Esta reglamentación es el Decreto Único reglamentario del Sector Transporte.

En la grabación también se habla de posibles sanciones tanto al conductor del vehículo como al usuario que está utilizando el servicio. Se recalca también que todas las plataformas similares serían multadas de manera económica.

Luis French y Freddy Contreras han salido a medios de comunicación a defender las ideas de los taxistas. Por el momento el Ministerio de Transporte no ha hecho esta noticia oficial, seguiremos esperando declaraciones.

Actualización: El Periodico EL TIEMPO pudo establecer que autoridades del gobierno indagan con empresas del sector tecnológico opciones técnicas que permitan bloquear el uso de estas aplicaciones móviles. Dicha orden sería impartida al Ministerio de las TIC para su ejecución con el sector. Así el Gobierno zanjaría las exigencias del gremio taxista bogotano, el cual tiene programado un paro el próximo 29 de julio. Tampoco se encontró la medida sobre las posibles multas a los usuarios de Uber.

Este articulo se seguirá actualizando.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios