Publicidad

Un kame hame ha! Que celebra hoy sus 30 años!
Literatura, comics y juegos

Un kame hame ha! Que celebra hoy sus 30 años!

Esta ha sido una semana de nostalgia para los amantes del anime, mañana celebramos los 20 años de Pokémon y hoy estamos celebrando los 30 años de Dragon Ball. Por cierto, si eres amante de los videojuegos, este mes también se celebraron los 30 años de The Legend of Zelda, todos unos clásicos que moldearon nuestra niñez.

Hablando específicamente de Drangon Ball, es difícil encontrar a alguien que no sepa de su existencia, pues desde el 26 de febrero de 1986 encantó a toda la teleaudiencia con una historia de acción y batallas como no se había visto antes, y que prácticamente marco un hito en la animación japonesa en especial en el genero de Shonen que es para los chicos.

Un poco de historia

En 1984 Akira Toriyama publico el primer tomo del manga en la revista Shonen Jump de una historia inspirada en el relato literario Viaje al Oeste donde el rey mono tiene unas grandiosas aventuras con sus amigos. En la versión de Toriyama, Goku el protagonista es un ser de otro planeta que posee una cola de mono y unos poderes sobrehumanos pero una ingenuidad y benevolencia que nunca le dejan madurar. Junto con Bulma su primera compañera de viaje, emprenden la búsqueda de las esferas del dragón, unas gemas misteriosas que tienen la capacidad de invocar al Shenlong, un dios dragón que puede cumplir cualquier deseo que se le pida.

Goku And Bulma Looking In Preists Door

El argumento fue un éxito, y desde su lanzamiento, tanto el manga como el anime cautivaron a la teleaudiencia que siguió las aventuras del niño Goku por espacio de 153 episodios hasta el fin de la primera serie en 1989. En ese año Fuji TV decidió que no podía abandonar el proyecto y sin dejar espacio a un descanso inicio ese mismo año la producción y estreno de la segunda serie de Dragon Ball ahora con la “Z” al final, la cual contaría las aventuras de Goku adulto, siguiendo la línea cronología del manga. La selección de la “Z” al final del nombre fue idea de Toriyama como un indicativo de que se trataba del final de la historia al ser esta la ultima letra del alfabeto.

A Dragon Ball Z Saga De Boo

El éxito de Dragon Ball Z fue incluso mayor que su serie predecesora, y luego de 297 episodios y una serie enorme de OVAs y películas, se termino de transmitir el 31 de enero de 1996, con un final un poso agridulce donde le decíamos adiós a Goku y a la reencarnación de Buu, de una ves por todas… o eso creíamos, pues para desgracia de la franquicia, sus dueños querían seguirle exprimiendo un poco más de dinero, y saliéndose ya del canon original del manga y de las ideas originales de Toriyama crearon una tercera serie llamada Dragon Ball GT que se emitió desde 1996 hasta 1997 con una duración de 64 episodios, y una historia un poco forzada donde Goku era regresado a su forma de niño para iniciar un nuevo viaje por el universo en busca de una nueva generación de las esferas del dragón.

Gt

Un nuevo comienzo

Luego de Dragon Ball GT la franquicia entro en un sueño profundo, y sus amantes se refugiaron en algunas películas que salieron después y la enorme variedad de videojuegos que acompañaron a las series durante su emisión y en años subsecuentes. Sin embargo el 5 de abril del 2009 luego de una espera de casi 13 años y una horrenda desilusión con la película Live Action llamada Dragon Ball Evolution que estaba por llegar, Toei Animation anuncio el lanzamiento de Dragon Ball Z Kai, una versión remasterizada de la serie, que celebraba el vigésimo aniversario de la franquicia, y que reviviría la llama de nuevos fanáticos que no habían crecido con la serie original.

Dragonball Jpg

Dragon Ball Z Kai no solo remasterizó la serie original, sino que eliminó todos los capítulos de relleno y escenas que no se ceñían al manga original, por lo que la producción final fue de 159 episodios, es decir un poco menos de la mitad de los que finalmente tuvo Dragon Ball Z. A partir de aquí, la franquicia ha tomado un nuevo despertar y luego de 2 nuevas películas, el año pasado se inició la emisión de una nueva serie denominada Dragin Ball Super, que cuenta los sucesos ocurridos luego del final de Dragon Ball Z, convirtiéndola en una secuela canónica del mundo del maga y corrigiendo de plano el error de Dragon Ball GT.

Dragon Ball Super Online

Dragin Ball Super se ha planificado para un total de 100 episodios de los que se han producido y emitido poco más de 32 hasta la fecha. La serie ha gozado de mucho éxito por parte de los fanáticos, pero al mismo tiempo ha tenido sus altibajos debido a que la calidad de la animación no se ha mantenido estable. Lo cierto es que Dragon Ball, nuevamente ha logrado despertar la pasión de chicos y grandes como lo hiciera a finales de los 80s y hasta mediados de los 90s.

Algunas curiosidades

Vegetales
  • Algunos personajes de Dragon Ball Z están inspirados en nombres de legumbres como lo son Vegeta (vegetal), Kakarotto (Zanahoria), Raditz (rabano), Nappa (repollo), Tooma (tomate). Igualmente algunos de los enemigos más importantes hacen referencias al frio como Freezer (congelador) y su padre King Coold (rey frio). Finalmente y como cereza en el pastel, los villanos Bibidi, Babidi y Boo en combinación hacen referencia a un fragmento de la canción de la cenicienta de Disney. Heeyy pero eso no es todo, te invito a que investigues los nombres de todos los personajes de la familia de Bulma y vas a ver que sorpresa te llevas.
Krilling
  • Kriling se las arreglo para volver del mundo de los muertos 5 veces. No solo es el personaje que más veces murió en toda la serie, sino el que más deseos del Dragón termino arruinando.
Satan Dragin Ball
  • La serie ha generado mucha polémica en occidente, debido a que muchas madres no estaban para nada conformes con el nombre de algunos personajes como Ox-Satan, Mr Satan y Videl, un anagrama de devil (demonio) en ingles. Igualmente en la introducción de Dragon ball Z, si observamos con cuidado la puerta de uno de los vehículos que aparecen en escena se puede ver claramente un 666 dibujado en ella.

  • Algunos rumores no confirmados dicen que la “Z” de Dragon Ball Z se debe a que en realidad se trataba de Dragn Ball 2, pero que el editor lo confundió por que estaba mal escrito cambiándolo por una Z.

  • Si te diera el arrebato de verte todo el contenido de Dragon Ball en una titánica maratón, esto te tomaría un total de 230 horas de video, o el equivalente a unos 8 días y medio de estar sentado frente al TV. De seguro seria todo un guinness record.

70 Curiosidades Sobre Dragon Ball 15
  • Bulma es el personaje que más cambio a lo largo de toda la saga de Dragon Ball, con un total de 21 cambios de estilo de cabello, y al menos 80 variaciones en sus facciones que van desde adolecente hasta anciana.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios