Compartir
Publicidad

Colciencias abre convocatoria de financiación de patentes nacionales e internacionales de proyectos en TI

Colciencias abre convocatoria de financiación de patentes nacionales e internacionales de proyectos en TI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es un buen momento para tener una idea o proyecto relacionado con tecnología que sea susceptible a ser patentado a nivel nacional e internacional, pues el gobierno acaba de abrir una convocatoria, para cofinanciar con los inventores y desarrolladores de nuevas tecnologías, los costos relacionados con la inscripción de las patentes de sus ideas.

La convocatoria que abrió desde el pasado 16 de junio, y estará abierta hasta el próximo 16 de agosto de 2017, tiene reservado un presupuesto de $500 millones de pesos, para cofinanciar actividades relacionadas con la protección de invenciones derivadas de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de los proyectos que resulten seleccionados al final de la misma.

Luego del cierre de la convocatoria, Colciencias realizará una evaluación de los proyectos inscritos y la documentación presentada, para determinar cuáles de ellos serán elegibles para ser beneficiarios de la financiación de los costos relacionados con la inscripción de patentes. Este listado se presentará el 29 de agosto. Para el caso de las personas naturales, por ejemplo, la convocatoria ofrece una financiación de hasta el 80% de los costos, los cuales pueden ser de hasta $45,2 millones de pesos colombianos.

“Con el objetivo de fortalecer a la industria TIC y a los actores que intervienen en el ecosistema digital, lanzamos en convenio con Colciencias esta convocatoria, para así asegurar la propiedad y exclusividad de las invenciones”, aseguró el Viceministro TI, Daniel Quintero Calle.

El viceministro aseguró que Colombia se encuentra muy por debajo en materia de inscripción de patentes, en comparación con países líderes en la materia como Corea del Sur, Estados Unidos y el Reino Unido, por lo que se van a realizar actividades de este tipo, para mejorar el porcentaje de inscripciones año tras año.

Las personas interesadas en hacer parte de esta convocatoria, pueden consultar todas las condiciones y documentación requerida en la página web de Colciencias, donde además se explican los pasos a seguir para hacer parte de la misma.


En Xataka Colombia | Colombianos crean sistema que reduciría el robo de motos en Latinoamérica, con ayuda de IBM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio