Publicidad

Los teléfonos modulares de Google llegarán en septiembre a los desarrolladores

Los teléfonos modulares de Google llegarán en septiembre a los desarrolladores
Sin comentarios

Hace un tiempo Google presentó el Project Ara, una iniciativa bastante revolucionaria que tiene como objetivo hacer que los teléfonos modulares se conviertan en algo de todos los días. A diferencia de otros móviles, a los de Google se les podrá intercambiar partes esenciales como la batería, cámara, entre otros.

Durante un tiempo, el gigante de internet no dio señales del proyecto pero hoy, en el último día de su conferencia para desarrolladores, anunció que los teléfonos modulares saldrán de las oficinas de la compañía y llegarán a manos de los desarrolladores, para que comiencen a trabajar en sus propios módulos.

Desde ahora, los teléfonos cuentan con una nueva tecnología que permite colocar cualquier módulo en cualquier ranura. Todas las ranuras están conectadas entre si a través de de una red avanzada 'UniPro'. A diferencia de la generación pasada, todos los módulos, sin importar su propósito, son genéricos, por lo que el usuario podrá colocar las partes que desee.

En la conferencia, un ingeniero de Google colocó el módulo de cámara y tomó una fotografía, sin tener que reiniciar el dispositivo. Desde el software se podrá expulsar un módulo, para que no afecte el funcionamiento del equipo.

Este teléfono ofrece miles de posibilidades y personalizaciones. Empresas como Panasonic, TDK, iHealth, E Ink, Toshiba, Sony, y Samsung ya están trabajando para desarrollar sus propios módulos.

En desarrollo...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios