Publicidad

Archelis es una revolucionaria silla que puedes llevar puesta

Archelis es una revolucionaria silla que puedes llevar puesta
Sin comentarios

Los wearables con definitivamente una tendencia que ha llevado la tecnología a nuestros cuerpos; sin embargo creo que hasta ahora a nadie se le había ocurrido hacer un wearable de un articulo de uso diario tan común como lo es una silla. Bueno pes Archelis es precisamente una silla vestible que se convertirá en la respuesta a las plegarias de aquellos que deben permanecer de pie por extensos periodos de tiempo.

Archelis es una silla que el usuario puede colocarse en sus piernas mientras trabaja, y no, no estanos hablando de amarrase una silla común al cuerpo como algunos por allí podrían estarse imaginando. Archelis es un diseño bastante revolucionario que combina el estilo de dispositivos ortopédicos con piezas impresas en 3D, para crear una especie de soporte que permite a un trabajador permanecer prácticamente de pie mientras descansa sus piernas al mismo tiempo con solo colocarse este dispositivo de manera externa encima de la ropa.

El prototipo del producto que aun se encuentra en desarrollo, es el resultado de un esfuerzo coordinado de Japan Polymer Tech, la Chiba University, Nitto, y Hiroaki Nishimura Design, todas empresas japonesas que han puesto como un mercado objetivo inicial de Archelis a los doctores de un quirófano, pues es común que deban pasar muchas horas de pie operando a un paciente sin lograr descansar sus piernas. No obstante las implicaciones y usos prácticos de un producto como este, definitivamente podrían trascender los límites de la sala de operaciones.

Archelis 2

Operarios de una línea de montaje, impulsadoras o personas que atienden clientes detrás de mostradores, podrían ahora tener un punto de apoyo para descansar la parte superior de sus cuerpos, mientras mantienen una posición erguía, y no tener que estar soñando toda su jornada con una silla o la hora de descanso para poder tener unos minutos de alivio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios