Publicidad

Científico chileno crea una medicina natural para pacientes con alzheimer

Científico chileno crea una medicina natural para pacientes con alzheimer
Sin comentarios

Una mezcla de dos extractos vegetales y un ácido graso omega podrían prevenir la aparición del alzheimer. Esta fue la conclusión a la que llegó el investigador chileno Nibaldo Inestrosa, quien encontró la medicina perfecta para retrasar y luchar contra esta enfermedad degenerativa que actualmente es la cuarta causa de muerte en el mundo.

“Descubrimos que un producto natural extraído de una planta que se usa en la India, específicamente en la medicina ayurvédica, es muy efectiva controlando la enfermedad de alzheimer. Su nombre es Andrografolído (andro), y funciona como un activador de la vía de señalización Wnt, que protege a la neurona (...) Nuestras investigaciones han detectado una baja de esta vía Wnt cuando una persona padece alzheimer, dijo Inestrosa al diario La Tercera.

Aunque los estudios de laboratorio están listos y está comprobado que la medicina es efectiva, aun falta realizar pruebas con pacientes, por lo que el investigador aseguró que es necesario asociarse con instituciones extranjeras para llevar a cabo los estudios clínicos necesarios.

Realizar esta acción en Chile no es posible debido a que existe una ley de los Derechos y Deberes del Paciente que impide realizar estudios en personas con déficit cognitivo. En el momento, Inestrosa ya estableció contacto con científicos en Ginebra (Suiza) para realizar los ensayos clínicos en Singapur o India.

Imagen | Villaggio Amico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios