Publicidad

ClicSalud es la nueva App de los colombianos para ahorrar en medicamentos y calificar a las EPS

ClicSalud es la nueva App de los colombianos para ahorrar en medicamentos y calificar a las EPS
Sin comentarios

Esta semana el ministerio de salud y el ministerio de las TIC están presentando al país su más reciente desarrollo en materia de aplicaciones sociales. Se trata de ClicSalud, una aplicación gratuita tanto para Android como para iOS que permite a los usuarios consultar el precio de los medicamentos de con principios activos iguales en diferentes marcas, y así ahorrar dinero a la hora de adquirirlos.

La aplicación cuenta en estos momentos con una base de datos de uno 4.285 medicamentos, que equivalen a un 46% del total de medicamentos oficiales que se pueden adquirir en las droguerías del país. Para hacer una consulta, se debe buscar el medicamento ya sea por su nombre comercial o por el nombre del principio activo, para obtener una lista de los medicamentos similares ordenada del más económico al más costoso según los precios de referencia reportados por los laboratorios.

Clicsalud

"ClicSalud es una herramienta tecnológica desarrollada para promover la transparencia en el sector de la salud. Esperamos que sea un nuevo canal de comunicación que facilite el acceso a información pública de calidad, contribuya a la toma de decisiones, y promueva el diálogo y la confianza entre los ciudadanos, el Ministerio y la Superintendencia". destaca el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.

De igual forma, clicSalud cuenta dentro de la sección “elijo saber” con un módulo comparativo de las diferentes EPS e IPS a nivel nacional, mostrando las calificaciones que las mismas han recibido de parte de sus usuarios en diferentes aspectos como la calidad del servicio, nivel de atención e indicadores de satisfacción.

El modulo “tu voz en el sistema” permite hacer calificaciones a las EPS e IPS que lo atienden a uno, alimentando en tiempo real las estadísticas de satisfacción. De la misma forma este módulo le permite al usuario radicar peticiones, quejas y reclamos ante el ministerio de salud por un mal servicio prestado.

Clicsalud 2

Finalmente, la sección “¿sabías que?” cuenta con un espacio para publicar los derechos y deberes del ciudadano en cuando al sistema de salud, así como un muro de noticias de actualidad en salud y en el ministerio de salud a nivel nacional.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios