Compartir
Publicidad
Publicidad

Infocancer, el primer sistema unificado de información sobre el cáncer en Colombia

Infocancer, el primer sistema unificado de información sobre el cáncer en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cáncer, es una de las enfermedades más mortíferas del siglo XXI, su incidencia sobre la población mundial es tan alta, que urgen mecanismos institucionales y gubernamentales, para mantener informada a la población, sobre los avances médicos en torno a esta patología y las acciones que se pueden tomar para reducir el riesgo de padecer la enfermedad.

El día de hoy el MinTIC ha inaugurado Infocancer, primer portal unificado de información sobre el cáncer en Colombia, el cual es fruto del trabajo colaborativo entre el Instituto Nacional de Cancerología ESE, la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, y los Registros Poblacionales de Cáncer de: Manizales, Bucaramanga, Pasto y Barranquilla.

Este portal web tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad científica y general, información de calidad sobre la incidencia y mortalidad por cáncer en Colombia, que permita el desarrollo de la investigación y la generación de conocimiento que contribuya al control del cáncer en el país. De esta manera Infocancer, se consolida como la única plataforma digital, que reúne datos de esta enfermedad en el país, para que sea consultada On Line y en español.

Consulta El portal facilita a los visitantes, estadísticas relacionadas con la enfermedad, que se pueden filtrar fácilmente

El portal que fue desarrollado por los fabricantes de Software Lucasian Labs y Alejandría Consulting, permite a los visitantes consultar las estadísticas de incidencia de la enfermedad en Colombia, filtrando por diferentes criterios, así como la consulta de documentos de interés y publicaciones especializadas.

El desarrollo de Infocancer, fue cofinanciado por el gobierno a través de una convocatoria para desarrollar tecnologías relacionadas con el sector salud, la cual tenía una bolsa de $4.247 millones de pesos, que benefició a más de 11 empresas de la industria TI, entre las cuales se encuentra Lucasian Labs, encargada de poner en marcha el portal.


En Xataka Colombia | ¿Por qué siempre parece que estamos a punto de encontrar la cura del cáncer, pero nunca acabamos de conseguirla?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos