Compartir
Publicidad

Santiago de 14 años es el emprendedor TIC mas joven de Colombia y lucha contra el Bullyng

Santiago de 14 años es el emprendedor TIC mas joven de Colombia y lucha contra el Bullyng
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Santiago Albarracín y es oriundo de Santander. Su meta es ayudar a otros jóvenes y niños que son victimas de bullyng (o matoneo) en sus escuelas a superar este penoso flagelo que afecta actualmente a la sociedad.

El famoso bullyng es un tema que está moda entre padres y chicos, y a pesar de que no es un concepto nuevo, y seguramente muchos en nuestra época de colegio o vimos como algún compañero sufría por ello o lo vivimos, parece que hoy día ha tomado mucha mas fuerza, causando traumas emocionales complejos en sus victimas. Incluso con la masificación del internet y las redes sociales, nació el cyberbullying, que en algunos casos ha llegado a cobrar la vida de algunos adolecentes, por lo cual no es un tema que se deba tomar a la ligera.

Santiago, fue uno de estos chicos que vivió en carne propia este problema en el ceno de su familia. Su hermana menor de 6 años, era acosada por sus compañeros e incluso algunos profesores del colegio, y esta situación le causó a la pequeña graves problemas psicológicos. Ya cansado de esta situación el joven santandereano decidió emprender un proyecto online para apoyar a las victimas del bullyng, informar y luchar contra este comportamiento.

“A principios de este año, mi hermana menor cambió de jornada escolar; pasó de la tarde a la mañana. Desde hace un tiempo, ella no quería seguir estudiando, se volvió agresiva y no quería salir de la casa. Mi familia y yo pensamos que con el tiempo se le iba a pasar, pero seguía mal e incluso empeoraba” Comento Santiago.

La plataforma se llama AB4K (Anti Bullyn for kids) y es un proyecto apoyado por Apps.co Que se encuentra en la fase de descubrimiento. Su objetivo es construir una comunidad online donde las victimas de este flagelo puedan encontrar información que les ayude a salir adelante, tengan las herramientas para denunciar este tipo de conductas en sus instituciones educativas, y por sobre todo, cuenten con el apoyo procesional que necesitan los menores.

"Hoy estoy siendo acompañado por la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC, a través de la UNAB (Universidad Nacional Autónoma de Bucaramanga) en mi región, para fortalecer mi emprendimiento y de esta manera ayudar a más niños víctimas de bullying".

A pesar de que AB4K se encuentra aun en construcción, es una iniciativa que promete. Incluso su joven creador ya está pensando en una versión móvil para Android que permita a los jóvenes acceder a todos los contenidos del portal directamente desde su celular.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos