Publicidad

Butrón, Songs for Kids with Beards es la nueva producción musical del ganador de Crea Digital

Butrón, Songs for Kids with Beards es la nueva producción musical del ganador de Crea Digital
Sin comentarios

David Ríos, ganador de la convocatoria Crea Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el ministerio de cultura, ha presentado su más reciente producción musical y de transmedia ‘Butrón, Songs for Kids with Beards’ un álbum digital que ya puede ser adquirido desde su página oficial y tiendas digitales como Apple Music y Google Music.

El proyecto que contó con el apoyo de Apps.co cuenta la historia de Butron un desventurado marinero que recibe una herencia luego de la muerte de su amigo capitán Isaías Barttlet y decide volver a navegar en búsqueda de una isla fantástica perdida en algún lugar del pacífico sur. En uno de sus viajes Butron lucha por pescar su alimento en un río, mientras las criaturas salvajes le hacen la vida imposible. El álbum musical incluye también un cortometraje animado y un libro de cuentos digital para el disfrute de los pequeños.

"Quienes deseen adquirir el disco compacto pueden hacerlo a través del sitio web oficial del proyecto, www.capitanbutron.com, y en las plataformas Google Music, Apple Music, Deezer, Spotify", comentó David Ríos.

Este proyecto fue iniciado por David Ríos en 2014, y gracias a la financiación recibida por el premio del concurso Crea Digital, fue posible la producción en varios estudios de grabación en Nashville, Buenos Aires, Miami y Bogotá, donde David contó con la colaboración de músicos y profesionales de la industria para la terminación del álbum.

La producción musical de 11 pistas que está disponible en inglés, nos hace un paseo por múltiples géneros musicales especialmente adaptados para el público infantil, pasando desde ritmos calmados tipo jazz, hasta algunos más movidos como el rock and roll que nos recuerdan un poco a bandas como The Beatles. "Teniendo en cuenta que este personaje es mi alter ego, cada una de las aventuras recreadas en el proyecto transmedia son también una parte de mi vida que luego transformo en canciones o en cuentos", explicó Ríos.

Escuche el álbum completo en spotify

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios