Publicidad

El manager de Metallica lanza duras críticas contra YouTube

El manager de Metallica lanza duras críticas contra YouTube
Sin comentarios

Aunque internet y las plataformas de streaming de música pueden simpatizarle a un número representativo de artistas, todo parece indicar que bandas de gran trascendencia como Metallica no opinan lo mismo. En una entrevista con BBC Radio 4 el manager de la banda, Peter Mensch señaló que YouTube está matando la industria discográfica.

"YouTube es el diablo (...) Si alguien no hace algo con YouTube, estamos jodidos (...) Se acabó. Alguien apague las luces", indicó Mensch. El manager aseguró además que el modelo de negocio del servicio de videos es insostenible, debido a que "es difícil que la gente empiece a pagar por lo que ha estado recibiendo de forma gratuita".

Peter Mensch hizo estas declaraciones para el documental llamado 'The Business of Music', que cuenta el modelo de negocio de YouTube. Además de Metallica, Mensch también es el manager de bandas como Red Hot Chili Peppers y Muse.

Hace poco la Federación Internacional de la Industria Fonográfica dio a conocer un informe en el que asegura que el 45% de las ventas de la industria se han realizado a través de canales digitales. Aunque esto puede sonar contradictorio al compararlo con la postura del manager, la realidad es otra. Según Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Digital de Universal Music Group, esas ganancias no llegan a los artistas y expositores.

Frente a este tema Robert Kynci, director de Youtube, aseguró que las casas discográficas son las que no dan el dinero que le corresponde a los artistas.

“Los artistas que han fichado directamente con YouTube están obteniendo grandes ganancias. No todo el mundo, pero si generas una gran cantidad de audiencia haces un montón de dinero. Hay muchos intermediarios, ya sean sociedades, editores o sellos (...) Es muy difícil cuando no hay transparencia para el artista, afirmó el ejecutivo.

Imagen | Nick Ares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios