Publicidad

Apple registra una patente en la que vemos un dispositivo plegable ¿ está cerca el iPhone flexible?

Apple registra una patente en la que vemos un dispositivo plegable ¿ está cerca el iPhone flexible?
1 comentario

El lanzamiento del iPhone 7 este año definitivamente marcó una posible tendencia de Apple de ralentizar la introducción de nuevos modelos de iPhone al mercado, creando un posible ciclo de 3 años entre un modelo nuevo de iPhone y el siguiente. A pesar de ello el año que viene se cumple el aniversario número 10 del lanzamiento del primer iPhone, y tal vez Apple quiera sorprendernos con algo realmente nuevo.

Quitar el puerto 3.5 para los audífonos, o agregar una segunda cámara tal vez no sonaron mucho a innovación o coraje como lo quiso demostrar Apple con el iPhone 7, pero introducir un dispositivo plegable, bueno, eso tal vez si sea algo novedoso, y eso es precisamente lo que podría estar preparando la gente de Cupertino tras bambalinas, con el registro de una patente que muestra el concepto de un dispositivo claramente plegable.

La patente mencionada, describe un dispositivo compuesto de circuitos impresos con nanotubos de carbono, que permitirían la flexibilidad completa de los componentes internos, así como del display táctil, haciendo posible que el mismo se pliegue como si fuera un libro.

Dado que este no ha sido precisamente un buen año fiscal para Apple, reportando una caída considerable en las ventas del iPhone, tal vez un cambio radical, o al menos la introducción de una nueva línea de productos como una especie de Tablet y Smartphone flexible, podría ayudar a estimular las ventas. En todo caso, aún es pronto para decir si Apple hará realidad este concepto o simplemente lo tendrá en remojo con sus otras miles de patentes.

1366 2000 Apple no es el único fabricante que le apuesta a los dispositivos flexibles; Samsung por ejemplo nos mostró hace tiempo un concepto similar

Definitivamente Apple no es el único fabricante que le está apostando a los dispositivos flexibles, pues ya las grandes marcas en la industria han comenzado a mostrar desde hace tiempo sus avances en la materia, como Lenovo con su CPlus y Folio, o LG y Samsung con sus dispositivos prototipo de pantallas flexibles, así que no es de extrañar, que prontamente Apple nos deje ver su propia visión de lo que debería ser un dispositivo flexible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios