Publicidad

Estas tabletas compiten para ser el reemplazo de las computadoras portátiles
Otros dispositivos

Estas tabletas compiten para ser el reemplazo de las computadoras portátiles

Google presentó su nueva tableta. La Pixel C es la nueva apuesta del gigante de Internet, y su propósito principal es reemplazar a los computadores, brindándole a los usuarios la posibilidad de utilizar accesorios tales como un teclado y un lápiz óptico.

Hoy luego de la presentación de este producto hacemos un repaso de cómo está el mercado de las tabletas "convertibles", desventajas y ventajas. ¿De verdad una tableta desplazará por completo el uso de un computador portátil? Así lo vemos nosotros:

Microsoft fue una de las primeras empresas en apostar por esta clase de tabletas, con la primera generación de la Surface. Pero al principio el mercado no aceptó muy bien este nuevo producto. Hoy día Microsoft ha presentado 4 generaciones de esta tableta, y sigue resaltando su versatilidad y productividad.

Cuando Microsoft presentó la primera Surface el mercado no estaba tan competido como lo está ahora. Hace unos días conocimos el iPad Pro, una apuesta similar por parte de Apple, y hoy conocimos el Pixel C de Google. ¿Quién se llevará una mayor cuota del mercado?

Surface 4

Surface 4

Hoy Microsoft presentó la siguiente versión de su ya conocida tableta convertible. La Surface 4 llega como una de las tablets más potentes y versátiles del mercado, con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Cuenta con procesadores Intel de la familia Skylake (desde Core m3 hasta Core i7), hasta 16 GB de memoria RAM, hasta 1 TB en su unidad SSD, y un rendimiento que según Microsoft es un 30% superior a los Microsoft Surface Pro 3 y hasta un 50% superior a un MacBook Air.

Contamos con la integración de Windows Hello para el reconocimiento facial y un sensor de huella dactilar para verificar nuestra identidad. Cuenta con dos cámaras, frontal de 5 MP que ofrece reconocimiento facial y una trasera de 8 MP con autofocus.

En el aspecto de conectividad contamos con un puerto USB 3.0 de tamaño completo, otro mini DisplayPort, un lector microSD, toma de auriculares y los conectores para la Type Cover y Surface Connect para conectarlo a la corriente y a la docking station si adquirimos este accesorio especial.

Lee también en Xataka: Microsoft Surface Pro 4: más potencia para un portátil convertible

iPad Pro

Captura De Pantalla 2015 09 29 A Las 2 21 08 P M

Actualizado: Se cree que llegaría al mercado la primera semana de Noviembre El iPad Pro cuenta con una pantalla de 12,9 pulgadas, con buena resolución en su pantalla. Este nuevo iPad conserva las mismas líneas de diseño del iPad Air 2. Esta nueva tablet fue presentada con dos nuevos accesorios, el Apple Pencil, un lápiz óptico recargable por medio de conexión Lightning al iPad (únicamente funciona en esta generación de tablet), y un teclado que se encuentra en el Smart Cover de este dispositivo, ambos deben ser comprados por separado.

El iPad Pro cuenta con dos cámaras, frontal de 1,2 MP y trasera de 8 MP, 4 altavoces estéreo y un procesador A9X, con 4GB de memoria RAM. Cuenta con 3 versiones: 32 y 128 GB de almacenamiento interno, por supuesto, no expandible. Y una versión de 128 con Sim-Card.

Su mayor desventaja es que utiliza iOS 9, un sistema operativo netamente móvil, por ello no podremos instalar programas de computadora ni administrar archivos de manera fácil, como si lo hacemos en OSX. Su gran ventaja es la optimización de este mismo software, ya que iOS 9 corre fluido y muy rápido en esta tablet. Otra gran ventaja es la inclusión de los accesorios que son diseñados exclusivamente para este iPad.

Pixel C, la tableta recién llegada

650 1200 2

Aunque todavía no hemos podido probar la nueva Pixel C, la tableta vendrá con una pantalla de 10,2 pulgadas con una resolución de 2560×1800 píxeles, una densidad de 308 píxeles por pulgada y un brillo de 500 nits. Estará acabado completamente en metal, con un cuerpo unibody.

En su interior nos encontraremos con un procesador quad-core NVIDIA X1, el cual vendrá acompañado por una GPU Maxwell, 3 gigabytes de memoria RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 32 y 64 gigas. Google optará nuevamente por un USB tipo C.

La tableta vendrá acompañada de un teclado bluetooth que estará disponible con acabados en cuero o aluminio. El accesorio se conectará de forma magnética, y podremos cerrarlo para proteger la pantalla como con cualquier otro portátil, momento en el que empezará a cargarse utilizando la batería de la tableta.

Aquí se repite el mismo problema, Android no es el mejor sistema optimizado para las tabletas y si Google quiere que reemplacemos el computador portátil por la Pixel C, tendrá el gran reto de ser más compatible a la hora administrar archivos y descargar programas de la PC.

Y es que aunque muchos de los usuarios elijamos un sistema operativo u otro, el tema de las tabletas que quieren ser el reemplazo de los computadores portátiles es un mercado nuevo para muchos desarrolladores, así que por el momento, si quieres utilizar servicios similares a los de un computador portátil la Surface de Microsoft es la mejor opción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios