Galaxy Ring: el anillo inteligente de Samsung llegará a América Latina este año con oxímetro, medidor de frecuencia cardiaca y contador de pasos

Galaxy Ring
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los momentos más emocionantes del evento Unpacked de ayer, en San José, California (EEUU) fue una brevísima mención del Galaxy Ring. Por años, Samsung ha coqueteado con la idea de agregar, a su universo de dispositivos, un anillo inteligente enfocado en el monitoreo de la salud.

Promocionado como una herramienta "poderosa y accesible" para la salud y el bienestar, el anillo hizo su primera aparición oficial.

El anuncio del Galaxy Ring fue hecho por el Dr. Matthew Wiggins, científico de investigación clínica de Samsung Research, después de un segmento que dibujó "una nueva experiencia de salud de Samsung impulsada por Galaxy AI".

Fue un anuncio tan emocionante como breve y dio paso a las declaraciones finales y el cierre del Unpacked 2024.

Qué se sabe del Galaxy Ring

Según una patente presentada por Samsung en febrero de 2023, el Galaxy Ring está "destinado a cubrir las categorías de dispositivos inteligentes portátiles en la naturaleza de un anillo inteligente para rastrear, medir, monitorear y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño". Fuera de eso, no es mucho lo que se sabe.

TM Roh

O se sabía. Ayer, en una mesa redonda con TM Roh, presidente y director del negocio de experiencia móvil de Samsung Electronics, pudimos conocer más de la visión detrás del proyecto y algunas de las funciones específicas que tendrá el sumamente anticipado anillo.

Roh dijo: “La salud digital, respaldada por Samsung Health, continuará desarrollándose porque esta es un área importante para los consumidores. Y para garantizar la usabilidad de la salud digital es importante dar una información adecuada en el momento adecuado. Eso significa que debería hacerse en un wearable, para obtener información importante sobre la salud de la persona y también brindar orientación si es necesario”.

“Basándonos en una encuesta realizada a muchos consumidores de todo el mundo, vemos que sienten que el Galaxy Watch les está proporcionando información suficiente y precisa sobre su estado de salud, pero tal vez no todos prefieran usar el reloj cuando se van a la cama para que pueda hacer monitoreo del sueño. Pensamos que el mejor factor de forma para eso era el anillo”.--TM Roh, presidente y director del negocio de experiencia móvil de Samsung Electronics

Según Roh, el Galaxy Ring medirá la “datos clave” de salud como Saturación de oxígeno (SpO2) y frecuencia cardíaca, pero también servirá como contador de pasos y, como mencionó antes, como monitor de sueño, capaz de dar al usuario una puntuación de la calidad de su sueño. Roh dio a entender que la IA que impulsa la "nueva era" de la firma con la línea S24 tendría aplicaciones, también, en el área de la salud.

El ejecutivo dio a entender que ven en el Galaxy Ring un dispositivo particularmente apropiado para el mercado latinoamericano, al que, anunció, llegará este año.

Apuntó: “Creo que es un dispositivo muy adecuado para los consumidores preocupados por la salud en América Latina. Por lo tanto, lo desarrollaremos en la dirección que proporcione características óptimas para los consumidores latinoamericanos y para introducirlo en su geografía en algún punto de este año”.

Inicio