Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Glass regresa al mercado con una edición empresarial: ¿tendrá éxito en 2017?

Google Glass regresa al mercado con una edición empresarial: ¿tendrá éxito en 2017?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Glass, el producto de Google que prometió cambiarlo todo. Las gafas inteligentes del gigante de internet están de regreso éste año con una nueva edición, que deja atrás a los 'exploradores' y se centra en el campo profesional.

La nueva versión de Glass estará a la venta desde ésta semana y cuenta con el soporte de distintas empresas que incluirán aplicaciones para optimizar procesos de trabajo y facilitar algunas funciones básicas como tomar fotografías y guardar información.

¿Para qué sirven las nuevas Glass?

Con la única mejora técnica que nos encontramos es un aumento en la capacidad de la batería, las demás especificaciones se mantienen intactas: 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, procesador Intel Atom adaptado, fotos de 5 MP, conectividad WiFi y Bluetooth multidispositivo.

Éste sigue siendo uno producto enfocado en un mercado específico, por lo que no espera venderse de forma masiva. En alianza con Google, Streye creó algunas aplicaciones que se podrán utilizar en las gafas para sacarles el máximo provecho:

  • Streye Enterprise: Aplicación de vídeo colaboración pensada para la teleasistencia en entornos de trabajo o de formación.
  • Streye Checkr. Una lista de tareas que se ven en el visor de las gafas y para seguirlas paso a paso e irlas completando con instrucciones e información concreta.
  • Streye Alert: Notificaciones en tiempo real. Por ejemplo, en entornos médicos, "Este paciente necesita atención urgente".
  • Streye Logistic. Para escanear códigos QR, códigos de barras. Orientado a operadores de planta, almacenes o fábricas que tengan que documentar productos y procesos.
  • Streye File. Fotos y vídeos almacenados en la nube a los que podremos acceder desde cualquier dispositivo.

Las 'nuevas' gafas inteligentes de Google estarán a la venta desde ésta semana en Europa y Estados Unidos. Estarán disponibles dos versiones, una con la licencia de Streye limitada y una completa. La versión limitada cuesta $5.227.000 pesos colombianos (1500 dólares) y la versión completa cuesta $8.712.000 pesos colombianos (2500 euros).

En Xataka Colombia | Esto buscan los colombianos en internet, según Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos