Compartir
Publicidad

¡Hasta siempre, iPod Nano y iPod Shuffle! Apple descontinúa los dos modelos de forma oficial

¡Hasta siempre, iPod Nano y iPod Shuffle! Apple descontinúa los dos modelos de forma oficial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las cosas buenas no son para siempre, la compañía de la manzana lo sabe y por eso, afirmó que los iPod Nano y iPod Shuffle dejarán de venderse en sus tiendas oficiales. De acuerdo a un comunicado de Apple, la línea iPod será simplificada, por lo que solo quedará disponible el modelo touch, que recientemente recibió una actualización duplicando la capacidad de sus dos modelos, pasando a ofrecer 32GB y 128GB.

Para tener una idea de los dispositivos de los que nos despediremos hoy, el iPod nano de séptima generación se actualizó por última vez en 2012, recibiendo conectividad Bluetooth para hacerse compatible con auriculares y altavoces inalámbricos. Esto en cuanto a software, pues en términos de diseño, en 2015 la firma de Cupertino lanzó una renovación del nano con nuevos colores.

iPod touch

Por su parte, la cuarta generación del iPod Shuffle fue lanzada en 2010, marcando el regreso de los controles táctiles. No obstante, desde ese año solo fue actualizado en sus colores, por lo que ya se trataba de un dispositivo algo obsoleto, teniendo en cuenta los grandes avances que ha tenido la tecnología en los últimos años.

El iPod nano disponible en la actualidad

Tras el anuncio de Apple, el único iPod disponible en las tiendas oficiales de la compañía es el Touch, que como lo mencionamos anteriormente, está disponible en 32 y 128 GB de capacidad de almacenamiento, por un valor de 199 y 299 dólares, respectivamente.

En Xataka Colombia | ¡Feliz cumpleaños! Hoy celebramos los 40 años de Apple Computer Company

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio