LG presenta sus nuevos monitores en Colombia y funcionan como televisores inteligentes

nuevos monitores smart colombia LG precio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

LG ha presentado su nueva línea de monitores Smart en Colombia, que para esta ocasión está compuesta por dos modelos: uno de 32 pulgadas y otro de 27 pulgadas. Además de ser monitores, también vienen integrados con webOS 23, lo que significa que pueden funcionar sin estar conectados a un computador u otro dispositivo.

Ambos monitores tienen pantallas IPS con una resolución Full HD de 1920 x 1080. Sin embargo, el modelo de 32 pulgadas utiliza el estándar sRGB, que ofrece mejor reproducción de colores que el formato NTSC del de 27 pulgadas. Sin embargo, ambos soportan el estándar HDR10 para disfrutar contenidos compatibles.

Uno de los aspectos débiles de los monitores es su tasa de refresco, que en ambos casos solamente llega a los 60 Hz. Comúnmente, incluso monitores más baratos suelen ofrecer 75 Hz como mínimo. De igual manera, los tiempos de respuesta son de 8 ms para el modelo de 32 y de 14 ms para el modelo de 27.

Smart Monitor 32sr50f 04 Scaled

Según LG, estos dos monitores están pensados especialmente para el mercado de los trabajadores en casa, que además de trabajar también quieren disfrutar de contenidos en una pantalla de buena calidad. Justamente por eso es que el monitor puede trabajar de manera totalmente independiente y cuenta con conexiones HDMI, Wi-Fi y Bluetooth.

Igualmente, LG ha integrado LG ThinQ, su asistente de voz, para realizar comandos inteligentes. Y para quienes no les guste ThinQ, Alexa de Amazon también está integrada por defecto en el mismo monitor.

Si bien el modelo de 27 pulgadas se encuentra en el punto más balanceado para ser utilizado como monitor, puede que 32 pulgadas sea demasiado grande para el uso diario. Sin embargo, el hecho de que sea IPS reduce un poco la fatiga visual después de jornadas largas de trabajo.

La marca expresó que a Colombia llegará inicialmente el modelo de 27 pulgadas a los distribuidores oficiales de la marca y a almacenes de cadena a partir de la semana del 20 de noviembre. El precio cambiará de tienda a tienda, pero estará rondando los $900.000 pesos.

Inicio