Linksys presentó en Colombia Velop: el primer sistema WiFi de malla para el hogar que cubre todos los extremos

Linksys presentó en Colombia Velop: el primer sistema WiFi de malla para el hogar que cubre todos los extremos
Sin comentarios

Uno de los problemas típicos que tienen la mayoría de los hogares donde se ha instalado un router inalámbrico WiFi, es que la señal no llega de forma pareja a todos los rincones de la casa, dejando siempre algunos lugares donde la señal es muy débil o simplemente no llega. Para entregar una señal estable y pareja en todos los rincones del hogar, Linksys ha desarrollado Velop, su primer producto Whole Home Wi-Fi modular y Tri-Band, que puede instalarse en varias configuraciones en malla.

El sistema consiste de hasta tres nodos inalámbricos que se pueden adquirir juntos o por separado de acuerdo a las dimensiones del hogar. Cada uno de estos nodos es un poderoso dispositivo Tri-Band AC2200 que funciona como un router, un extensor de señal y un punto de acceso. Los nodos se configuran durante la instalación mediante una app Linksys (disponible para iOS y Android), que ofrece conectividad mediante Bluetooth con el fin de establecer una comunicación sencilla entre el dispositivo móvil y el nodo.

Esta misma app que se utiliza durante la instalación, se puede usar posteriormente como un controlador de la red doméstica, permitiendo a los usuarios fijar reglas para el WiFi del hogar, desconectar dispositivos o dar acceso a invitados.

100% de la señal a todos los rincones del hogar

Para lograr su promesa, Linksys combina los beneficios técnicos de tener tres routers Wi-Fi, con las capacidades de malla reales para hacer llegar el 100% de la velocidad de Internet de banda ancha a todos los extremos de la red.

Por lo general estamos acostumbrados a utilizar en nuestro hogar un router y un extensor de rango que duplica la señal a otra porción de la casa donde antes no llegaba; sin embargo, este tipo de configuraciones de malla cortan la velocidad de la señal casi a la mitad cuando estamos en el repetidor, a esto Linksys lo llama el “efecto cuello de botella”. De este modo, los usuarios reciben sólo una fracción de su velocidad de Internet de banda ancha en algunos los puntos de la red.

Red Velop

“Es por eso que adquirimos Linksys en 2013. Nuestra visión era resolver un gran problema que estaba presente en la vida de casi todo el mundo: redes Wi-Fi lentas y poco confiables”, aseguró Chet Pipkin, Fundador y CEO de Belkin.

El sistema Velop utiliza hasta tres radios de manera dinámica para determinar la ruta óptima del módem y el nodo “padre” a cada nodo “hijo” y así asegurar las velocidades más rápidas para todos los dispositivos del hogar, sin importar a qué nodo están conectados. Una serie de algoritmos dinámicos de escaneo de canales evalúan las condiciones del entorno inalámbrico para seleccionar la mejor banda (ya sea 2.4 GHz o doble banda 5 GHz) así como los canales dentro de cada una de las bandas para mejorar el desempeño entre los nodos y los dispositivos cliente.

V Anywhere 5

De acuerdo a Linksys, otros sistemas modulares no pueden operar en múltiples configuraciones de malla sin provocar el efecto cuello de botella debido a su “red de retorno” (back haul) estática, donde se define un solo radio para la comunicación entre nodos, limitando sus capacidades de malla.

Cada nodo de Velop tiene una velocidad de transferencia de 400Mbps cuando trabaja en la banda de 2.4Ghz, y 867Mbps cuando trabaja en la banda de 5Ghz variando el tamaño de la cobertura.

El sistema Velop se vende en configuraciones de uno a tres nodos, costando $449 dólares (unos $1.327.500 pesos) el de tres nodos, $349 dólares (unos $1.029.550 pesos) el de dos nodos y $199 dólares (unos $587.050 pesos) el de un solo nodo, y Próximamente se podrá adquirir en los distribuidores nacionales de la marca.


En Xataka Colombia | WiFi dentro de los buses es la nueva apuesta del MIO en Cali

Temas
Comentarios cerrados
Inicio