Publicidad

PaperLab es la nueva máquina de Epson que puede transformar papel de desecho en papel nuevo

PaperLab es la nueva máquina de Epson que puede transformar papel de desecho en papel nuevo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las oficinas generalmente tienden a consumir grandes cantidades de resmas de papel blanco durante el mes. Mucho de este papel cuando cumple su propósito, por suerte es destruido y reciclado para crear nuevas hojas de papel blanco. Sin embargo para Epson este proceso de reciclaje es lento y demorado, pues involucra la recolección y destrucción del papel, el trasporte del mismo a una planta de reciclaje, la transformación en nuevas hojas de papel blanco y su posterior venta y distribución.

Es por ello que Epson, ha ideado un nuevo sistema denominado PaperLab, que tiene como propósito traer la planta de reciclaje de papel a la oficina, haciendo del proceso de reciclage mucho más rápido y económico. El dispositivo que será introducido en Japón para el 2016, seria capaz de convertir las hojas de papel reciclado de una oficina en nuevas hojas de papel blanco sin la utilización de agua en grandes cantidades, convirtiéndolo en un sistema ecológico y limpio. PaperLab tiene la capacidad de producir hasta 14 hojas de papel por minuto, lo que correspondería a unas 6.720 hojas de papel en una jornada de 8 horas de trabajo.

151201
151201 4

Aunque Epson aun no ha revelado el valor al que se va a comercializar PaperLab pues aun se encuentra en las etapas finales de su desarrollo, no se esperaría que se tratase de un dispositivo económico. Seguramente las empresas que estén en capacidad de adquirir uno de estos dispositivos, estarán interesadas no solamente en ahorrar algo de dinero en la adquisición de insumos de oficina, sino en beneficiarse también de la privacidad que brinda una destrucción total de los documentos impresos confidenciales, que en los procesos de reciclado tradicional se ha demostrado en la practica, se pueden reconstruir, filtrando información que tal vez la una compañía no quiera ver salir de sus oficinas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios