Compartir
Publicidad

Project Alloy de Intel: la tecnología para una realidad virtual mucho más real

Project Alloy de Intel: la tecnología para una realidad virtual mucho más real
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más realidad virtual y la que nos queda, aunque en este caso es una propuesta algo innovadora sobre lo que hay. Hoy es el turno de Intel y en su presentación durante el #IDF16 acaba de mostrarnos Project Alloy, un kit de realidad virtual que interactúa con la realidad propiamente dicha.

Se trata de un casco con la apariencia y tamaño a lo que estamos acostumbrados, pero que sin necesidad de otros sensores externos permite que interactuaemos con objetos reales (incluso nuestro propio cuerpo) y que cambiemos de habitación sin el peligro de tropezar con nada. Como ellos han denominado, se trata de un casco de realidad virtual todo en uno.

¿Realidad virtual? No, realidad mixta

¿Qué es esto de “todo en uno” aplicado a un headset VR? Brian Krzanich, CEO de Intel, explicando que Project Alloy permite una mayor libertad que otros kits VR al incluir los sensores, baterías y chips necesarios para la experiencia de realidad virtual. Algo que nos recuerda a la mochila que presentaba MSI este año en Computex, el Backack PC, con ese mismo objetivo, aunque incluyendo un ordenador completo.

Pero lo que más ha destacado de la tecnología de Intel ha sido, además de prescindir de cables, el hecho de que el usuario del casco puede ver elementos reales dentro del mundo virtual en el que se está moviendo, gracias a una cámara. En la presentación hemos visto cómo salía el propio Krzanich en el escenario virtual y cómo los objetos reales podían tener efecto con los virtuales.

Interacción A la izquierda vemos la mano del usuario con unos billetes, y a la derecha cómo éstos moldean el torno de oro virtual.

Además, Intel y Microsoft han colaborado (concretamente la plataforma Microsoft Holographic) para fabricar ordenadores que soporten esta realidad mixta (recordemos las HoloLens en el currículum de los de Redmond). PCs que serán compatibles con Proyect Alloy. Así, de momento lo único que han dicho desde Intel sobre la disponibilidad es que el hardware estará disponible el próximo año. Además, dispondrá la API Real Sense a desarrolladores terceros para que puedan crear sus propios sets VR.

Windows 10

En Xataka | La guerra de la realidad virtual 2016 ya está aquí: comparativa a fondo de todas las opciones

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos