Samsung redefine el hogar inteligente con su renovada línea Bespoke AI, que llegó a Colombia

Ai Family Hub Bespoke
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neveras, lavadoras, secadoras y aspiradoras no suelen ocupar los titulares en sitios de tecnología como Xataka Colombia. Pero, de cuando en cuando, hay innovaciones tan contundentes, tan incontestables, que hablar de ellas no solo se vuelve posible, se vuelve indispensable.

En este caso, Samsung ha dado un paso gigante al tomar las posibilidades de la IA que potencia su excelente línea de teléfonos -y pronto, esperamos, un nuevo wearable- y aplicarlas a electrodomésticos pensados para generar ahorros y facilitar la vida de los usuarios.

Samsung trajo sus productos bajo la sombrilla de la línea de electrodomésticos Bespoke, ahora con el apellido AI. Como obliga la primera parte, se trata de aparatos con diseño vanguardista, funcional y, aceptémoslo, innegablemente cool.

Y como sugiere la segunda parte, la conectividad y eficiencia energética se ven potenciadas con el poder de la Inteligencia Artificial, revolucionando la forma en que se realizan las tareas del hogar.

Pero no solo eso, la línea, integrada por la torre de lavado Inteligente Bespoke AI Laundry Hub y las neveras AI Family Hub Bespoke y Bespoke AI con congelador superior, representa un salto significativo en la automatización y personalización del hogar, capaces como son de hacer cosas sencillas que resultan, sin embargo, sorprendentes y convenientes.

IA Family Hub Bespoke

El rasgo distintivo de la nevera AI Family Hub Bespoke, además de su bonito color blanco, es la pantalla LCD de 32 pulgadas que domina su panel frontal. Esa pantalla, escencialmene un televisor empotrado en la puerta de la nevera, muestra información como recetas en SmartThings Cooking, o reproduce música o videos para amenizar la preparación de alimentos.

Ai Family Hub Bespoke

No solo eso, en virtud de la función AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna inteligente, esta nevera puede reconocer hasta 33 alimentos y llevar la cuenta de cuando se introducen y sacan del electrodoméstico.

Al llevar un inventario detallado de su contenido, esta nevera puede de hecho ofrecer al usuario recetas con los productos disponibles, o recordarle cuando alguno está próximo a vencerse.

Otra de las opciones es la de ver desde el celular, sin importar en dónde se esté, los alimentos que están en el refrigerador, lo cual es de gran ayuda al momento de hacer mercado.

La nevera inteligente cuenta con una función que ofrece un ahorro de energía de hasta 10 por ciento adicional con el modo AI Energy de SmartThings Energy. Si la factura mensual de electricidad estimada supera el objetivo preestablecido, este modo optimiza la velocidad del compresor y el ciclo de descongelación, basándose en su patrón de uso y entorno.

Bespoke AI con Congelador superior

La nevera Bespoke AI con congelador superior ofrece un diseño limpio y contemporáneo, con estilizadas puertas planas y un acabado beige, para realzar el aspecto del hogar.

Bespoke Ai Con Congelador Superior

Además, cuenta con Wi-Fi integrado, lo que permite que el usuario pueda controlar a distancia el modo de enfriamiento, cambiar la temperatura, recibir alertas e incluso realizar un diagnóstico de problemas de funcionamiento, desde su smartphone gracias a la aplicación SmartThings.

Con SmartThings y el modo AI Energy también es posible gestionar el consumo de electricidad y, asegura Samsung, ahorrar en los recibos de energía y contribuir al medio ambiente.

Bespoke Laundry Hub

La torre de lavado inteligente Bespoke AI Laundry Hub combina la comodidad de una lavadora y una secadora en una elegante unidad, haciendo que el cuidado de la ropa sea más fácil que nunca.

Bespoke Laundry Hub

Su diseño vertical y estilizado está llamado a ser el aspecto destacado de la decoración de cualquier hogar porque parece sacada del set de una película de ciencia ficción.

Aquí la IA sostiene el modo de lavado inteligente AI Wash para que los usuarios sólo se preocupen por poner la ropa y presionar el botón de inicio.

Gracias a sus siete sensores, usa  Inteligencia Artificial para reconocer los tejidos, calcular la cantidad óptima de agua y detergente, controlar el nivel de suciedad en el agua y, en términos generales, optimizar el proceso de lavado y secado.

Si es necesario, añade más detergente y varía el tiempo de lavado. Por su parte, con AI Optimal Dry, la secadora optimiza de forma inteligente el algoritmo para secar los artículos completamente sin sobrecalentarlos.

Inicio