La constante evolución de la tecnología no se queda solamente en la inteligencia artificial (IA) o en los celulares. Los televisores inteligentes avanzan constantemente y están llenos de de novedades, las cuales se actualizan periódicamente.
Cuando hablamos de un televisor Smart TV, sabemos que para que entre en esta categoría debe reunir una serie de características puntuales, pero entre tantos detalles hay algunos que se nos pueden pasar.
Por ejemplo, existe un puerto HDMI que pocos conocen y que tampoco saben cómo utilizarlo. Pero primero, el estándar HDMI pudo unificar en un mismo cable la señal de audio y video (lo que antes hacían los cables de colores amarillo, rojo y blanco).
Sin embargo, existe el HDMI ARC, que está diseñado para reducir el número de cables entre el televisor y un Sistema Home Theatre o una Barra de sonido. En otras palabras, no necesitas un segundo cable óptico/de audio conectado a un altavoz compatible con HDMI ARC, según explica Samsung.
Para precisar, ARC corresponde a las siglas del acrónimo de Audio Return Channel (canal de retorno de sonido) y corresponde a una conexión exclusiva para el sonido.
Con este sistema puedes mejorar el sonido de tu televisor y le agregarás mayor potencia. Por lo tanto, solamente requieres de dos cables HDMI para optimizar la calidad del audio de la TV. El primero debe estar conectado al dispositivo de sonido y el otro al televisor.
Ten en cuenta que debes verificar que tu televisor sea compatible con el HDMI ARC, y esto puedes hacerlo al analizar la parte trasera del dispositivo. Allí, podrás ver que alguna de las tomas HDMI dirá: HDMI OUT/HDMI OUR (ARC) o HDMI IN/HDMI IN (ARC).
Ver 0 comentarios