Publicidad

Tostitos y Uber se unen para crear una bolsa de frituras inteligente que detecta el nivel de alcohol ingerido

Tostitos y Uber se unen para crear una bolsa de frituras inteligente que detecta el nivel de alcohol ingerido
Sin comentarios

Tostitos es quizás una de las marcas más populares en México y Estados Unidos, de nachos empaquetados para comer en todas las ocasiones. Por estos días con la llegada de uno de los eventos deportivos más importantes de ese país, como lo es el Super Bowl LI, la compañía se prepara para una temporada de ventas altas, pues el football y los nachos son compañeros inseparables, y para celebrarlo han querido crear junto con Uber, una bolsa de Tostitos inteligente bastante peculiar.

El objetivo de "Party Safe" (Fiesta Segura), como han denominado las dos compañías en ésta interesante campaña, es crear conciencia sobre la importancia de no conducir en estado de embriaguez durante Super Bowl LI. Para ello, han creado una bolsa inteligente que es capaz de detectar el nivel de alcohol ingerido al soplar sobre ella (como lo hacen los medidores de la policía). Si la persona ha consumido más alcohol del permitido para poder conducir, la bolsa iluminará un letrero en rojo con el mensaje "Don´t drink and drive" (No beba y conduzca), en caso contrario se iluminará en verde.

Tostitos

Cuando el usuario está muy ebrio para regresar manejando por su cuenta a casa, es donde entra Uber en juego, pues esta bolsa de Tostitos inteligente contiene además un Smart Tag que puede pedir un Uber por nosotros. El usuario solo debe encender el sensor NFC de su teléfono y tocar la bolsa. De inmediato la App de Uber se va a iniciar y va a solicitar un vehículo a donde el usuario se encuentre ubicado. Por si fuera poco, y para animar a las personas de tomar el Uber, se les va otorgar un descuento de $10 dólares por usar este peculiar mecanismo para solicitar el servicio.

Puede que todavía falta mucho para que veamos este tipo de bolsas inteligentes llegar a nuestras latitudes, pero es una muestra más de que por estos días la palabra ‘Smart está más de moda que nunca, queriendo llegar a lugares donde nunca antes nos lo hubiéramos imaginado, incluso ahora hasta nuestras bolsas de comida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios