A partir de 2018, Google empezará a bloquear anuncios de forma nativa

A partir de 2018, Google empezará a bloquear anuncios de forma nativa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el primer trimestre de 2018 el gigante de internet activará el bloqueador de anuncios de Chrome. De esta manera, a partir del 15 de febrero del próximo año el popular navegador dejará de mostrar los anuncios que no cumplan con las reglas de la empresa.

Es importante tener en cuenta que, tal y como lo indicó Venture Beat, no todos los anuncios de las webs serán bloqueados por Chrome, pues el bloqueador no es un equivalente a AdBlock Plus o herramientas similares, sino que es una iniciativa de la misma empresa que sirve uno de los mayores porcentajes de anuncios en la web, para mejorar los estándares de la industria al mostrar publicidad.

De esta manera, el próximo año el navegador va a bloquear todo tipo de redireccionamientos no solicitados por el usuario, mostrándonos una notificación cada vez que detenga un redireccionamiento de este tipo, para que podamos verificar si se trataba de algo legitimo o un intento mal intencionado de llevarnos a una página con anuncios.

Google forma parte de la Coalición para mejores anuncios, que ofrece una serie de estándares sobre cómo se pueden mejorar los ads en linea. Cosas como las publicidades que reproducen sonidos inesperadamente o los anuncios que abarcan toda una página, están prohibidos.

¿Qué hacer si Google bloquea mi anuncio?

Es importante tener en cuenta que aquellos sitios que vean sus anuncios afectados por el bloqueador de anuncios de Chrome, tendrán que seguir varios pasos para que Google revise sus páginas y se asegure que las violaciones han sido corregidas. Podrán hacerlo a través del Informe de experiencia de anuncio.

En Xataka Colombia | Google Chrome 64 bloqueará las malas prácticas de publicidad

Comentarios cerrados
Inicio