Compartir
Publicidad
Publicidad

A partir de 2019, todas las conexiones de banda ancha tendrán que superar las 25 megas en Colombia

A partir de 2019, todas las conexiones de banda ancha tendrán que superar las 25 megas en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el marco del V Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, el Ministro TIC David Luna aseguró que a partir del primero de enero de 2019, solo podrán comercializar conexiones de banda ancha superiores a 25 megas por segundo en Colombia. De acuerdo a Luna, la decisión se tomó con el fin de ajustar la definición regulatoria de Banda Ancha.

“Estas velocidades son las que permiten que funcione el streaming de servicios, la prestación efectiva de la computación en la nube, la computación cognitiva, la analítica de datos y son las que nos conectan con los grandes centros de computación para la Inteligencia Artificial. En definitiva, con este cambio mejoramos la velocidad del Internet en el país”, indicó el Ministro Luna.

De igual manera, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) indicó que para ese mismo año, las conexiones de más de 50 megabits por segundo van a ser denominadas como Ultra Banda Ancha.

Rj45 1139366 1280

Este cambio hace parte de los principales avances de la Estrategia para la Economía Digital, que está a cargo del Ministerio TIC. "Conectamos al país y ahora lo estamos llevando hacia una Economía Digital. Lo que queremos es democratizar el acceso a las tecnologías digitales emergentes para transformar los procesos productivos y creativos de todos los sectores", afirmó el Jefe de la Cartera TIC.

Aunque en agosto de 2016 la Comisión de Regulación de Comunicaciones aseguró que la velocidad mínima para las conexiones banda ancha en Colombia sería de 10 Megas, y que en 2020 el número aumentaría a 25 Megas por segundo, con este anuncio sabemos que no tendremos que esperar mucho más para que el cambio se establezca.

En Xataka Colombia | Movistar ofrecerá conexiones de fibra óptica en Colombia, con velocidades de hasta 100MB

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos