Publicidad

Movistar ofrecerá conexiones de fibra óptica en Colombia, con velocidades de hasta 100MB

Movistar ofrecerá conexiones de fibra óptica en Colombia, con velocidades de hasta 100MB
1 comentario

Durante un evento realizado en Cartagena, Movistar anunció que ofrecerá conexiones de fibra óptica en Colombia, por lo que en pocos meses miles de usuarios podrán tener velocidades de hasta 100MB. El nuevo servicio espera suplir las necesidades de hogares con gran número de dispositivos conectados a internet o de oficinas con gran número de empleados.

Alfonso Gómez, CEO de Telefónica en Colombia, aseguró que la empresa espera finalizar el 2018 con más de 300.000 usuarios conectados mediante fibra óptica, en las 15 principales ciudades del país. Informes de Movistar aseguran que hoy día hay 25 dispositivos que necesitan conexión a internet en cada hogar y se espera que en cinco años esta cifra llegue a los 50.

Movistar entra a competir con ETB y las redes híbridas de Claro

A pesar de que Movistar quiere conquistar el mercado de fibra óptica en el país, de momento el servicio únicamente estará disponible en Cartagena, Cúcuta, Cali, Jamundí, Ibagué, Chía y Cajicá. Gómez no dio detalles sobre la llegada de las nuevas conexiones a la capital, pero se espera que se anuncie a finales de año.

Cartagena Cartagena será una de las primeras ciudades en contar con el nuevo servicio de Movistar.

Telefónica espera invertir alrededor de un billón de pesos en los próximos tres años en banda ancha, especialmente en fibra óptica punto a punto. Esperamos conocer más información sobre precios y detalles del nuevo servicio en las próximas semanas y conocer cómo responderán otras compañías como ETB y Claro, que ya cuentan con éste tipo de conexión en algunas zonas de Bogotá.

En Xataka Colombia | Colombia celebra el día internacional del Internet.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios