Compartir
Publicidad
Publicidad

A pesar de los móviles, el número de conexiones fijas a internet aumenta en Colombia

A pesar de los móviles, el número de conexiones fijas a internet aumenta en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para cientos de personas su teléfono celular es el único dispositivo desde el que pueden conectarse a internet. Sin embargo, en Colombia el número de conexiones fijas a internet no ha dejado de crecer. El móvil sigue ganando terreno a la hora de acceder a redes sociales y aplicaciones de mensajería, mientras que el número de hogares conectados crece.

Tal como lo reveló la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el servicio de internet fijo ha aumentado en 5,4 puntos porcentuales, pasando de 6,6% en 2011 a 12% en 2016. El gobierno aprobó un nuevo plan para expandir fibra óptica y mejorar la velocidad de conexión en miles de hogares y oficinas del país: 25 megas será el mínimo desde 2019.

Más hogares conectados, con una mejor velocidad

El informe de la Comisión también detalla que la velocidad del internet fijo se incrementó; en el sector residencial pasó de 2.1 Mbps en 2011 a 5.2 Mbps en 2016, y la subida de 0,8 Mbps a 1,4 Mbps. Mientras tanto, en el sector empresarial pasó de 3,3 Mbps en 2011 a 8,2 Mbps en 2016, y la de subida de 1,3 Mbps a 2,8 Mbps.

David Luna

Si hablamos de cobertura del servicio de internet, la Comisión asegura que hay 1.070 municipios conectados y que el número de conexiones también aumentó de 3 millones en 2011 a más de 5,8 millones en 2016. Sin embargo, se requieren 30.000 millones de dólares para conectar a todo el territorio nacional.

Por último, la Comisión aseguró que «el Plan Nacional de Fibra Óptica es la herramienta ideal para combatir la deficiencia en la conectividad de algunos municipios del país que limitan la capacidad de los usuarios para conectarse a internet».

En Xataka Colombia | Aunque la velocidad mínima aumente a 25 megas, el de internet en Colombia no mejorará.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio