Publicidad

Alcaldía de Medellín entregará 1.800 becas para estudiar una tecnología

Alcaldía de Medellín entregará 1.800 becas para estudiar una tecnología
Sin comentarios

Con el objetivo de fortalecer la educación superior, la Alcaldía de Medellín anunció que entregará 1.800 becas para estudiar una tecnología. En esta ocasión, el rango de edad se amplió, para que más personas puedan participar en la convocatoria.

El programa está pensado para los jóvenes menos favorecidos, por lo que solo podrán aplicar si viven en una de las comunas o corregimientos seleccionados. Las clases iniciarán el primer semestre de 2018 y se pueden inscribir hasta el 4 de octubre.

Estos son los programas ofrecidos

Este año la Alcaldía aumentó el número de programas, en total serán 26 programas: 24 presenciales y 2 virtuales. Las personas seleccionadas no pagarán ningún costo de matrícula, ni firmarán pagaré por adquirir la beca, pero deberán comprometerse a cursar los 6 semestres de la tecnología.

Las zonas de Medellín participantes son la comuna 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 13-San Javier, 50-San Sebastián de Palmitas, 60-San Cristóbal, 70- Altavista, 80-San Antonio de Prado, y 90-Santa Elena.

Algunos de los programas disponibles son desarrollo de software, producción industrial, tecnología eléctrica, gestión del diseño gráfico, telecomunicaciones, sistemas de información, diseño industrial, entre otras.

Becas Tecnologias 02

Requisitos para aplicar a una beca

  • Tener hasta 28 años en el momento de la inscripción.
  • Ser habitante de las comunas y corregimientos priorizados para cada convocatoria.
  • Ser bachiller graduado o estudiante de 11° próximo a graduarse, que pueda certificar su grado para el momento de la matrícula.
  • Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11, o la que haga sus veces.
  • No haber egresado de una Tecnología o Programa profesional.
  • Demostrar que ha vivido los últimos 3 años en alguna de las comunas priorizadas en la convocatoria, excepto para personas registradas en condición de desplazamiento en el RUV –Registro único de víctimas.

Si quiere conocer más sobre el programa e inscribirse, de clic aquí.

En Xataka Colombia | Colombianos pueden capacitarse gratuitamente en teletrabajo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios