Publicidad

Amazon patenta tecnología para que puedas hacer pagos con una selfie

Amazon patenta tecnología para que puedas hacer pagos con una selfie
Sin comentarios

Según Amazon, "las contraseñas pueden robarse o ser descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario, suplantándolo en variedad de procesos". Por eso, la compañía patentó recientemente una tecnología para que los usuarios puedan autorizar transacciones utilizando solo su rostro y la cámara frontal de su smartphone.

De acuerdo al texto de la patente, se trata de un sistema de autorización de transacciones utilizando la cámara o el sensor de un dispositivo, que solicitará al usuario que realice una acción determinada frente a la cámara para aceptar la compra.

La idea es que el sistema de verificación identifique al usuario y se asegure de que es un ser humano; en seguida, se procesa el rostro y se ejecuta a través de una tecnología de reconocimiento facial para identificar a la persona. Cuando se confirma la identidad y se pide una última confirmación, se realiza el pago.

Amazon Selfie

El pago autorizado mediante selfies o guiños está siendo sometido a pruebas en Estados Unidos y Holanda desde el pasado año, por parte de la compañía MasterCard. Se espera que tanto Amazon como MasterCard comiencen su expansión este mismo verano. Las selfies por fin dejarán de ser simples fotografías para ganar una función un poco más útil: la de los pagos.

Imagen | Dr_zoidberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios