Publicidad

Android Go: así quiere conquistar Google el mercado de teléfonos de gama baja

Android Go: así quiere conquistar Google el mercado de teléfonos de gama baja
Sin comentarios

Google quiere conquistar el mercado de teléfonos de gama baja y lo hará con una nueva iniciativa, Android Go. Éste nuevo sistema operativo está enfocado en equipos móviles con especificaciones reducidas, menos de 1GB de memoria RAM y poco almacenamiento interno.

Android Go será un sistema completo, con todas las funciones y características necesarias y con la capacidad de ejecutar rápidamente aplicaciones 'lite', que se han hecho muy famosas en los últimos meses. Los desarrolladores también serán capaces de crear nuevas apps especiales para este sistema.

Android Go: ligero, optimizado y enfocado en países emergentes

En concentro, el nuevo sistema operativo móvil de Google se desarrollará basado en Android O, por lo que será compatible con todas las aplicaciones disponibles hoy día. Go contará con una serie de aplicaciones ligeras preinstaladas, que vendrán de Google.

Uno de los puntos más importantes del nuevo Android es Play Store, que le dará prioridad a las aplicaciones 'lite'. Con esta nueva iniciativa Google busca conquistar a más usuarios en países emergentes, que no pueden adquirir un teléfono más potente.

Google Play Android Go

Luego del lanzamiento de Android O, todos los teléfonos que tengan menos de 1GB de RAM tendrán Android Go instalado. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones lite que pesen menos de 10MB, tenga un modo offline útil y ofrezcan un mejor rendimiento.

Se espera que la primera versión de Android Go llegue a mediados del próximo año; estaremos atentos para conocer más noticias sobre su desarrollo y publicación.

En Xataka Colombia | La primera beta de Android O ya está aquí: estas son sus novedades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios