Publicidad

Así es el avión más grande del mundo, creado por el cofundador de Microsoft

Así es el avión más grande del mundo, creado por el cofundador de Microsoft
Sin comentarios

La carrera espacial continúa y parece que el interés de los millonarios en la tierra es conquistar el espacio exterior. Paul Allen, cofundador de Microsoft, gastó seis años de su vida en la creación del avión más grande del mundo, que estará dedicado a llevar cohetes al espacio y comenzará sus pruebas en los próximos años.

La empresa encargada de fabricar éste gigante es Stratolaunch Systems, propiedad de Allen; la compañía le dejó ver por primera vez el avión hoy, en una presentación en el desierto de Mojave. El avión tiene una envergadura de 118 metros y será capaz de levantar más de 589 toneladas, gracias a sus seis motores de Boeing 747.

Stratolaunch: 6 turbinas, 28 ruedas y mucho poder

Mediante un comunicado, la compañía aseguró que por primera vez retiró los andamios que sostenían al avión, por lo que es la primera vez que las 28 ruedas sostienen todo el peso de la aeronave. Cabe resaltar que la compañía ya tiene su primer cliente: Orbital ATK es la primera empresa privada en reservar éste tipo de servicio, para llevar a la nave Pegasus XL al espacio.

Comparación Así se ve el avión de Stratolaunch en comparación con las aeronaves más grandes actualmente.

El avión mide 72 metros de la nariz a la cola y podrá transportar cargas de hasta 249 toneladas; durante las próximas semanas y meses la empresa continuará haciendo pruebas en tierra, en el desierto de Mojave, cargando de gasolina el avión y capacitando a la tripulación. Esperamos conocer más imágenes de los exámenes en los próximos meses y veamos el primer vuelo que está programado para 2019.

En Xataka Colombia | Enviar las cenizas de tus seres queridos al espacio te costará 2.490 dólares y además, las llevará SpaceX.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios