Publicidad

Bogotá inicia la venta de la ETB: así será la compra de acciones

Bogotá inicia la venta de la ETB: así será la compra de acciones
Sin comentarios

El Distrito inició hoy el proceso de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). En el programa de venta se fijó un precio por acción de $671 pesos y se venderán un total de 3.066 millones de acciones.

Con esta venta el Distrito espera recaudar como mínimo $2,05 billones de pesos, que según el alcalde Peñalosa, serán invertidos en jardines infantiles, colegios y hospitales. El proceso de venta de acciones tendrá dos fases; te explicamos cómo funciona.

La primera fase inicia la segunda semana de mayo

En la primera fase del proceso de venta únicamente podrán participar empleados, ex empleados y pensionados de la ETB; sindicatos de trabajadores; fondos de empleados; fondos mutuos de inversión; fondos de pensiones y cesantías, y cooperativas de la ETB.

Ésta fase iniciará la segunda semana de mayo y durará 60 días. En la segunda fase podrán participar todos los interesados. El Distrito analizará las capacidades de cada inversionista para asegurarse de que los servicios se sigan prestando de una manera adecuada.

ETB

El dinero recaudado con esta venta de acciones se destinará para proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo de la ciudad e inversión social. El Alcalde reiteró que también se construirán hospitales y parte del dinero será invertido en seguridad.

En Xataka Colombia | La venta de la ETB fue aprobada por el Concejo de Bogotá.

Via | Portafolio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios