Publicidad

Brasil y Colombia anuncian acuerdos de cooperación tecnológica

Brasil y Colombia anuncian acuerdos de cooperación tecnológica
Sin comentarios

En la visita de la mandataria brasileña Dilma Rousseff a Colombia en días pasados, ambos países firmaron una carta de intención para colaborar de forma bilateral en temas de tecnología para el desarrollo.

El acuerdo permite la transmisión de conocimientos mediante encuentros. En estos encuentros participarán funcionarios de las dos naciones y que se centrarán en las áreas de educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, capacitación de personal, e intercambio de experiencias.

Recordemos que hace unos pocos días también se firmó un acuerdo de cooperación similar con Estados Unidos. En ese acuerdo los dos países también se comprometen a trabajar para disminuir el robo de teléfonos celulares en el país.

Lee en Xataka: Estados Unidos ayudará a Colombia en la lucha contra el robo de celulares

Esta Carta de Intención nos permitirá conocer nuevas estrategias para el fortalecimiento de las TIC y evaluar de qué forma podemos replicarlas en nuestro país. Todos estos esfuerzos están orientados a generar nuevos espacios para que la tecnología siga convirtiéndose en un motor de cambio social y beneficie cada día a más colombianos.

David Luna, ministro TIC de Colombia.

Este acuerdo también beneficiará al país a la hora de conocer estrategias del gobierno de Brasil en materia de la industria del Software y aceleración de emprendimientos. Colombia le aportará sus conocimientos en materia tecnológica al país en materia de proyectos como Mipyme y Vive Digital.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios