Compartir
Publicidad
Publicidad

China está interesada en un TLC con Colombia: ¿Se beneficiaría la tecnología?

China está interesada en un TLC con Colombia: ¿Se beneficiaría la tecnología?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un foro realizado en la Universidad del Rosario, Li Nianping, embajador de China en Colombia, aseguró que su país está interesado en concretar un tratado de libre comercio con nuestro país, para reglamentar y fortalecer la gran cantidad de exportaciones e importaciones que se realizan actualmente.

El diplomático aseguró que pronto iniciarán los estudios pertinentes y resaltó que ambos países han sido buenos socios comerciales. En su diálogo, el Ministro de Hacienda de Colombia aseguró que también se trabajará en aumentar el número de turistas provenientes del país asiático, que actualmente no superan los 16.000.

Nianping afirmó que su país ya se encuentra trabajando en un estudio de prefactibilidad, con el objetivo de concretar este importante acuerdo comercial. Los principales productos que serían exportados serían frutas y verduras, apetecidas por los ciudadanos asiáticos.

Se espera que en un futuro cercano la tecnología desarrollada en China se exporte a Colombia y cuente con importantes beneficios arancelarios. Hasta el día de hoy, se calcula que el intercambio comercial entre ambos países supera los 17.545 millones de dólares.

De convertirse en una realidad, el acuerdo comercial con Colombia sería el segundo que China establece en América Latina. Por último, el diplomático aseguró que el aguacate hass es muy apetecido: China y Estados Unidos iniciaron importaciones de esta fruta hace unos meses.

En Xataka Colombia | China quiere construir un colosal túnel de 1000 kilómetros que transformaría el desierto de Xinjiang en California.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos