Compartir
Publicidad

Colombia da un importante paso en la implementación del blockchain

Colombia da un importante paso en la implementación del blockchain
0 Comentarios
Publicidad

Miles de personas alrededor del mundo están abandonando los bancos tradicionales para utilizar sistemas financieros más eficientes y económicos. Recientemente se conoció que Colombia ya cuenta con su primer 'cajero electrónico' de Bitcoin, ubicado en la ciudad de Pereira.

Jorge Castaño, superintendente Financiero, anunció que esta importante entidad firmó un contrato con la firma de desarrollo de blockchain R3, siguiendo los pasos del Banco de la República. Este anuncio representa un importante paso en la implementación de esta tecnología en Colombia.

Blockchain, el futuro de la contabilidad en Colombia

Según Castaño, la innovación ya no es una opción sino una obligación. La Superintendencia Financiera también está trabajando en la implementación de una división Fintech, que trabajará en la creación y el desarrollo de aplicaciones que respalden la normativa.

Hace unos días, el Banco de la República también anunció que firmó un contrato con la misma empresa para probar Corda, una tecnología de contabilidad distribuida. Mediante su sitio web, la compañía dio más detalles sobre la tecnología que se implementó en el banco:

«Los aliados trabajan de cerca con R3 en el desarrollo de Corda, una software de código abierto que permite gestionar, administrar y sincronizar acuerdos financieros. 'Corda' incorpora ajustes de diseño que la hacen capaz de satisfacer las necesidades de las instituciones financieras reguladas.», aseguró R3.

El surgimiento de Blockchain como mecanismo para contar con bases de datos descentralizadas, seguras y sincronizadas, ha promovido la aparición de plataformas con la de Corda de la compañía R3. Es de Interés nuestro, probar los beneficios de esta tecnología para el manejo seguro y eficiente del intercambio de valores en el sistema financiero colombiano.

Aseguró Fabio Pinzón, director de Tecnología del Banco de la República de Colombia.

En Xataka Colombia | Colombia ya tiene su primer cajero electrónico de Bitcoin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio