Publicidad

Colombia ya tiene su primer cajero electrónico de Bitcoin

Colombia ya tiene su primer cajero electrónico de Bitcoin
Sin comentarios

Las monedas virtuales están cambiando la forma en que se adquieren productos y servicios a nivel mundial. Cada vez más establecimientos y vendedores aceptan éste método de pago, que abandona por completo el concepto tradicional de los bancos y le da a los usuarios la posibilidad de administrar su dinero de una forma segura y anónima.

Sin lugar a duda, la moneda más conocida es el Bitcoin, ya que hoy día tiene un alto precio en el mercado. Colombia no es la excepción y cada vez más ciudadanos deciden unirse a la tendencia mundial. Por esa misma razón, una empresa decidió instalar el primer cajero electrónico de criptomonedas, que ya se encuentra en funcionamiento.

Así funciona el primer cajero en el país

El primer y único cajero electrónico de Bitcoin en Colombia se encuentra en Pereira, Risaralda. Cabe resaltar que únicamente permite la compra de monedas virtuales, allí no se podrán vender, ni retirar dinero en efectivo. En la máquina los interesados pueden cambiar pesos colombianos por Bitcoin, Ethereum y Litecoin, sin intermediarios.

Usar el cajero es muy simple, únicamente se debe tener el código QR de la billetera a la que se transferirá el monto. Cuando un cliente ingresa el dinero en efectivo, en la pantalla le muestra a cuánto equivale en la moneda que va a comprar.

La empresa encargada de su instalación es CompuDeMano, un distribuidor de productos Apple que también acepta monedas virtuales como método de pago, en sus tiendas ubicadas en varias ciudades del país.

Cajero de Bitcoin en Colombia

Más sobre monedas virtuales en Xataka Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio