Compartir
Publicidad

Colombia, el país que menos invierte en educación en la región

Colombia, el país que menos invierte en educación en la región
1 Comentarios
Publicidad

Un informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, asegura que Colombia es el país que menos invierte en educación en toda la región. El estudio comparo cuánto se invierte en un estudiante en otros países industrializados.

Mientras que en la mayoría de países de Latinoamérica se invierte en promedio de $10.182 dólares al año por estudiante de primaria, bachillerato o de universidad, en Colombia se invierten un promedio de $3.245 dólares, la cifra más baja en toda la región.

Brasil, el país que más invierte en la región

Según María Antonieta Cano, directiva de la Asociación Distrital de Educadores e integrante de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, se debe priorizar la inversión en educación e instalarla como uno de sus motores de desarrollo.

A nivel Latinoamérica, Brasil es el país que más invierte en cada estudiante, con 5.610 dólares. Sin embargo, si se hace el mismo análisis pero con el porcentaje del producto interno bruto que se invierte en educación, el panorama cambia por completo.

Educación

Colombia ocupa el primer lugar, ya que invierte 5.8% de su PIB en educación, por encima de Argentina, México, Chile y Brasil. Un economista consultado por el diario El País aseguró que la única forma de que el presupuesto para educación aumente es que existan más impuestos o que suba el PIB.

En Xataka Colombia | 37% de los estudiantes colombianos abandonan la universidad, revela el Banco Mundial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio