Compartir
Publicidad

Colombia no mejora su nivel de inglés y se ubica en los últimos puestos mundialmente

Colombia no mejora su nivel de inglés y se ubica en los últimos puestos mundialmente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nivel de inglés de los colombianos es deficiente, reveló el más reciente EF English Proficiency Index, que este año se realizó con la participación de 80 países. Según los realizadores, el nivel de inglés se encuentra relacionado directamente con la calidad de vida y el nivel económico.

El país no mejora en inglés, a pesar de los esfuerzos

Aunque en los últimos años el gobierno se ha enfocado en fortalecer el aprendizaje de idioma extranjero en las escuelas, parece que los adultos no están interesados en hablar con fluidez inglés. Este año, el estudio se realizó con más de un millón de participantes.

Nivel de inglés en Colombia

Colombia quedó en el puesto 51, entre 80 naciones. Cabe resaltar que el país 'mantiene' la posición del año pasado , ya que este año entraron a participar 8 naciones: Angola, Bangladesh, Camerún, Cuba, Grecia, Nigeria y Sudáfrica.

Nuestro país se encuentra en la categoría 'bajo', junto a países como México, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Brasil y China. En la categoría 'muy bajo' se encuentra Venezuela y El Salvador, el resto de países esa sección son asiáticos y africanos.

Nivel de inglés en Colombia

El estudio también arrojó que el nivel de inglés más alto en Colombia se encuentra en el departamento del Atlántico, específicamente en Barranquilla. El primer puesto se lo llevó Países Bajos con un alto dominio del idioma.

En Xataka Colombia | Estas son las carreras mejor pagadas relacionadas con tecnología en Colombia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio